Osvaldo Arduh, técnico de Atenas, analizó lo que dejó la última gira del Griego por Santiago del Estero, los lesionados, la salida de El-Amin, los objetivos para lo que resta de la temporada, el balance desde que llegó hasta hoy y el anunciado retiro de Bruno Labaque.
LA GIRA POR SANTIAGO
"Lo más negativo es que trajimos un par de jugadores lesionados, no pudimos aguantar el ritmo que nos impusieron los otros equipos. Pero acá hay que levantar la cabeza, pensar desde cero, tenemos cuatro partidos de local y hay que apuntar a eso. Hay que ver cómo cubrimos las falencias. Ahora va a faltar en un perimetral en el caso de El-Amin y Mikulas va a tener que estar un mes inactivo, vamos a ver cómo cubrimos eso. El resto del equipo va a tener que ser más positivo, jugar en otra posición que no le sea habitual y cubrir esa situación".
LA SALIDA DE EL-AMIN
"Creo que El-Amin es un gran jugador, tremendo, pero nunca mostró predisposición ni por el trabajo ni por el juego. Desde que vino no le interesaba nada, no le interesaba si el equipo ganaba o perdía, si jugaba o no jugaba. Desde la actitud cero, y sinceramente me quedó la duda de para qué vino, si no tenía ganas de jugar no sé para qué vino. Por ahí demostró cosas en los entrenamientos y por eso nos demoramos en cortarlo, no era un jugador. En los entrenamientos en Concordia mostró cosas impresionantes pero después llegó el partido y no quería jugar, no sé qué tenía".
"Intentamos hablarlo un montón de veces pero no conseguimos que el pibe rindiera como debía. Es un chico con una personalidad muy especial que no pudimos conocerlo como se debía, los compañeros también le habían perdido la confianza por su forma de ser y por eso se decidió su corte. Por más que sea un excelente jugador, si no te da nada para qué lo vas a tener, es un gasto para la institución. Fue algo problemático para nosotros, fue cero actitud la que tuvo".
"Estamos evaluando con la Comisión Directiva si traemos otro jugador o si le damos posibilidad a los pibes. Por el momento hay que darle participación a los pibes, Atenas tiene un gran reclutamiento y hay que apoyarse en los chicos que vienen de la cantera, que han tenido su crecimiento y tienen un buen desempeño en la Liga de Desarrollo. Vamos a tratar de apuntalarlos. La situación es complicada, así que vamos a aprovechar para foguear un poco a los pibes".
EL FUTURO
"Los playoffs quedaron lejos. La política de la institución es seguir fogueando porque al inicio de la temporada se hizo un esfuerzo tremendo al formar un gran equipo en lo que es la parte económica, pero ese equipo no dio resultados por un montón de factores y ahora al estar en lugar impensado la dirigencia no quiere gastar más de todo el esfuerzo que ha hecho esta temporada. Por eso por ahí este es un gran momento, para aprovechar y que los pibes tengan sus minutos, para ya poder ver el año que viene con qué pibes pueden contar y qué pibes no de acuerdo al desarrollo de este tiempo. Es muy acertada la opinión de la CD".
EL BALANCE DEL CICLO ARDUH
"El balance siempre es positivo porque creo que cualquier entrenador quiere trabajar en una institución grande como esta. Lamentablemente para los dirigentes, jugadores y para mí, este no es el mejor momento de Atenas. Pero yo tengo que tomar el hecho de que se dio la gran oportunidad, y voy a hacer lo mejor que pueda mi trabajo para que el club termine de la mejor manera su participación en esta Liga y el año que viene la dirigencia pueda afrontar esto de otra manera. Es una dirigencia que cumple, muy seria y abocada a su trabajo, comprendo todo el esfuerzo que han hecho pero lamentablemente el equipo no funcionó y es una realidad. Ahora hay que trabajar lo máximo que se pueda con el material que hay y lograr el mejor rendimiento que podamos de acá hasta que termine el torneo".
EL RETIRO DE BRUNO LABAQUE
"Creo que Bruno se merece un gran reconocimiento. Creo que es el último de los jugadores de los planteles exitosos que ha tenido Atenas, y es una lástima que se retire en la situación en la que Atenas está ahora. Ya es una persona grande, yo lo veo bien físicamente y está entrenando bárbaro, pero también tiene una saturación mental que es entendible y me parece que cumpliendo otra función en la institución a lo mejor sería algo muy bueno para el club porque es un jugador y una persona muy inteligente. Personalmente soy un agradecido porque es una persona que permanentemente está colaborando y está en detalles extrabasquetbolísticos que a lo mejor no se notan pero que hacen que el equipo vaya para adelante. No tengo más que agradecimiento a lo que es su predisposición, y ojalá que este camino que empiece le vaya muy bien porque se lo merece. Es un gran chico y la verdad es que se merece éxito en lo que emprenda".