La Liga 2016/17

Anuncios en la Liga: se lanzó la LDD y se creó la Súper Copa

13:24 16/12/2016 | Repasamos los detalles del lanzamiento de la tercera temporada de la Liga de Desarrollo, como de la creación de la Súper Copa.

Importantes anuncios en la Liga Nacional

Este viernes vino movido en términos de anuncios y en el mismo evento en el que se confirmó que Corrientes sería la sede del Súper 4 de enero, se dieron detalles de otros dos temas importantes: la Liga de Desarrollo y la Súper Copa.

En cuanto a la LDD, se confirmó que la tercera temporada arrancará a partir del 8 de enero, con dos partidos: Hispano Americano vs Peñarol y Argentino vs Quilmes. El certamen se llevará a cabo hasta el 31 de marzo.

Tal como viene sucediendo, a cada equipo se le contabilizarán los primeros 20 partidos que disputen y sumarán puntos dentro de la tabla de sus respectivas conferencias. Los dos mejores del Norte y los dos mejores del Sur, chocarán en un Súper 4, de donde saldrá el campeón 2017.

Además, se informó que todos los partidos contarán con estadísticas online y se comunicó la idea de que el torneo sirva para involucrar a países en desarrollo basquetbolístico como Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Paraguay y Bolivia.

Por otro lado, también se anunció la creación de la Súper Copa, que tendrá su primera edición en el 2017, previo al arranque de la campaña 2017/18. Se tratará de un evento a partido único, entre el campeón de la Liga Nacional y el campeón del Súper 4. En caso de que ambos sean el mismo, se enfrentarán los dos finalistas de la Liga.

 

Compartir

 



X