China 2019

Anthony Davis se baja de la selección de Estados Unidos y del Mundial

00:55 15/07/2019 | El interno no formará parte del proceso de EE. UU. con vistas a China 2019; se enfocará en conseguir un título con los Lakers, según Haynes.

Davis ganó el oro en los JJ. OO. de Londres 2012 (Foto: Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images)

"Mi objetivo es ganar el campeonato aquí con los Lakers y ayudar a la organización a formar un equipo campeón", fueron las palabras que utilizó Anthony Davis en el marco de la presentación en su nuevo equipo, Los Ángeles Lakers. En ese sentido, en las últimas horas del domingo el colega Chris Haynes (Yahoo Sports) informó que el ala pivote no participará del Mundial de China y que próximamente anunciará su retiro del proceso preparatorio de la selección de los Estados Unidos.

Rich Paul, el agente de Davis, ratificó esta decisión. Según comentó Haynes, el jugador de 26 años quiere enfocarse 100 por ciento en conseguir un título con los Lakers y en lograr una buena química con su nuevo equipo. Eso sí, mantiene firme su candidatura para los Juegos Olímpicos de Tokio, en el 2020. De esta manera, Gregg Popovich no podrá contar con un jugador interno sumamente versatil, que podría haberle entregado varias soluciones en aspectos diferentes del juego. El torneo, en tanto, se pierde una estrella importante.

Esta es la preselección que había entregado USA Basketball a mediados de julio; ya hay que tachar un nombre de la lista:

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.