China 2019

Anthony Davis habló del Mundial de China y se refirió a la selección argentina

17:09 09/04/2019 | El interno se apuntó para la próxima Copa del Mundo y habló sobre su experiencia FIBA y posibles rivales en una entrevista con el sitio de FIBA.

Foto: AFP / Getty Images

El caso de Anthony Davis y su relación con la selección de los Estados Unidos es sumamente curioso e inusual. En el 2012 llevó a los Kentucky Wildcats al campeonato del Torneo NCAA y fue galardonado como el MVP de la Final Four; apenas unos meses después, sin jugar un solo partido en la NBA, ya estaba en un avión rumbo a Londres para participar de los Juegos Olímpicos del 2012 (lo mismo podría ocurrir este año con Zion Williamson). 

En una entrevista con FIBA, Davis le dio mucho énfasis a esa posibilidad que tuvo de participar de un Juego Olímpico con mega estrellas a tan temprana edad: "La mayoría de los muchachos van a la liga de verano de Las Vegas y juegan con el equipo NBA. En cambio, yo pude ir a Londres y jugar con esos muchachos a mis 18 años, y aprender tanto de ellos que probablemente no hubiera tenido la oportunidad de aprender en la liga de verano. Así que siento que me adelanté a la curva con eso, y esos tipos me enseñaron mucho".

En Londres no tuvo mucha preponderancia, pero la experiencia adquirida dio sus frutos dos años más tarde, en el Mundial de España 2014: "En Londres era el chico que estaba animando a todos. Esa experiencia me ayudó en 2014 para ser capaz de liderar a esos muchachos y hacer mi parte, así como también a acostumbrarme a jugar el baloncesto internacional. Y fue una vivencia divertida el hecho de poder representar al país y ganar el oro; es algo que espero cada vez que estoy con la selección". Justamente el primer puesto es lo que logró en los dos torneos oficiales que disputó con los Estados Unidos.

A sus 26 años, espera poder lograr la tercera medalla dorada en China 2019: "Sí, planeo jugar. Me gusta jugar para la selección, para el equipo de los Estados Unidos y representar a mi país. Planeo jugar en China". También se refirió a los principales adversidades que podrían enfrentarse en tierras asiáticas: "España siempre tiene un buen equipo. Marc Gasol, por supuesto, jugará y probablemente sea mi emparejamiento; me gusta medir fuerzas con esos grandes jugadores. Y muchos de los jugadores que forman parte de la selección argentina, española, o algún que otro plantel europeo, juegan o han jugado en la NBA. Así que podría decirse que estoy un poco familiarizado con algunos de esos tipos".

Por último, profundizó sobre la principal virtud del básquet FIBA: "La naturaleza competitiva del baloncesto internacional es lo más divertido.Creo que estar ahí afuera y jugar con esos muchachos, en la NBA y luego también en el baloncesto internacional, es divertido y te brinda esa naturaleza competitiva. Todos los jugadores internacionales quieren ganar. Y siempre nos dan buenos partidos cada vez que los enfrentamos".

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.