España

Andrea Boquete jugará en el Cadí la Seu de Cataluña, junto con Rosset

16:53 30/08/2017 | La ala pivote de 26 años tendrá de esta manera otra experiencia europea, cuando juega en la élite española para el conjunto catalán.

Boquete y Rosset festejan ante Brasil en la AmeriCup (foto: FIBA.basketball)

No estaba previsto el fichaje de Andrea Boquete al Cadí la Seu de Barcelona, ya que se habían incorporado las 10 jugadores que se preveían por presupuesto. Sin embargo, la argentina tuvo muy buena predisposición y terminó siendo un resfuerzo inesperado y de lujo para el club catalán. La ala pivote podrá dar el salto europeo que tanto estaba buscando y tendrá de compañera a Macarena Rosset, compañera de selección. 

Durante el fin de semana se iniciaron las negociaciones y también se llegó al acuerdo definitivo. Todo fue muy rápido para Boquete, que también superó la revisación médica y desde este mismo miércoles comenzó a entrenarse con el equipo. La jugadora de 26 años y 1.82 metros de altura afrontará su primer amistoso con la institución este sábado, cuando enfrente al Toulouse de la segunda división francesa en condición de visitante, tal como informó el periodista Toni Solanelles.

En la última temporada en la Liga Argentina jugó para Estrella de Berisso y demostró que su nivel excede la competencia doméstica. Pese a que el equipo quedó eliminado en los cuartos de final a manos de Berazategui, el rendimiento individual de la interna fue de los mejores de la competencia: promedió 15.2 puntos, 8 rebotes, 1 tapón y fue la cuarta jugadores con más minutos jugados (411, para un 34.3 de promedio).

Con Cadí la Seu, Andrea Boquete vivirá otra experiencia en el baloncesto europeo (Bambibre anteriormente), recordando que supo jugar en el básquet brasileño. Sin dudas que esta oportunidad que se le presenta la ayudará a seguir desarrollándose como una jugadora de élite.

Con la incorporación de la segunda argentina al plantel, así queda el equipo de Cadí la Seu para la 2017/18:

- Bases: Macarena Rosset y Yurena Díaz.
- Escoltas y aleros: Andrea Vilaró, Marta Montoliu, Ariadna Pujol, Mehryn Kraker y Andrea Boquete.
- Pivotes Shereesha Richards, Georgina Bahí, Nogaye Lo y Caitlyn Ramirez.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.