Internacional

Andorra y Unicaja, primeros equipos de la ACB que vuelven a entrenar

14:36 03/05/2020 | Luego de que el gobierno de España planteara una salida escalonada de la cuarentena, los clubes profesionales tendrán la chance de volver a las prácticas con restricciones para garantizar la salud de los atletas. Ambas instituciones lo harán este lunes.

El pantel del Unicaja en la Copa del Rey (Foto: ACB)

La semana pasada, el gobierno de España que preside Pedro Sánchez anunció una salida escalonada de la cuarentena que se estableció ante la pandemia del Coronavirus. En la fase cero de este proceso, se le dará la chance a los deportistas profesionales de entrenar de manera individual y con restricciones. Esto aplica para los clubes de la ACB y sus jugadores. Y, este lunes, dos equipos volverán a la acción: Andorra y Unicaja.

En el caso del primero, los integrantes del plantel se entrenaran de uno en uno y lo harán en días alternados. La mitad del equipo trabajará el lunes y la otra mitad hará lo propio el martes. Mientras tanto, el entrenador y su cuerpo técnico tendrán que respetar la distancia de seguridad entre ellos y también con sus dirigidos, además de tener puestas mascarillas y guantes durante toda la práctica. Veinte minutos separarán cada trabajo individual, para que todos los lugares sean desinfectados apropiadamente. El equipo no contará con la presencia del estadounidense David Walker (está en Ohio) y del francés Bandja Sy, quien está en Belgrado porque su hija nació allí.

Por el lado del Unicaja, la organización le hará este lunes un test serológico a los jugadores, técnicos y familiares que convivan con ellos. Esa misma tarde, podrán ejercitarse individualmente y sin compartir materiales como, por ejemplo, la pelota. Dispondrán de mascarillas, guantes y gel desinfectante en todas las puertas de acceso al estadio y, al igual que sucederá con Andorra, quienes no estén realizando actividad física deberán usar mascarillas y guantes. No contarán con la participación de Axel Toupane, quien se encuentra en París.

Compartir