NBA 2019/20

Análisis: New York quiere recuperar la mística perdida

18:38 21/10/2019 | El equipo de la Gran Manzana, que no llega a los playoffs desde la 2012/13, no convenció a ninguna estrella en el mercado; RJ Barrett, la nueva esperanza.

RJ Barrett, el pick 3 del último Draft (Foto: Getty Images)
. Posición temporada 2018/19: 15° Este (5° División Atlántico)
. Récord temporada 2018/19: 17 victorias y 65 derrotas
. Playoffs 2018/19: -
. Entrenador: David Fizdale (TR: 67-116; PO: 2-4)
. Estadio: Madison Square Garden (19.812 espectadores)
. Temporadas NBA: 73
. Mejor actuación: Campeón (1970 y 1973)
 
Los Knicks tuvieron una temporada 2018/19 decepcionante ya que se ganaron el título de peor equipo de la NBA con un pobre récord de 17 victorias y 65 derrotas. En una nueva versión del ‘Proceso’ de los Sixers, en New York se centró el eje en dos frentes: asegurarse la mayor probabilidad de obtener el primer pick del Draft 2019 para fichar a Zion Williamson y crear espacio salarial para contratar al menos una súper estrella en el mercado de la agencia libre.
 
El primer punto de este proyecto lo cumplieron al pie de la letra, porque se quedaron la probabilidad más grande que pudieron para obtener el pick 1. Sin embargo, el azar les jugó una mala pasada y tuvieron dejar ir el sueño de fichar a Zion para conformarse con la tercera selección, la cual utilizaron: optaron por el escolta/alero canadiense RJ Barrett, un joven talento con el potencial para convertirse en un jugador franquicia en el futuro.
 
En el otro aspecto, que tiene que ver sobre todo con un trabajo dirigencial, se quedaron decididamente en deuda. El principal objetivo era el de fichar a Kevin Durant y a Kyrie Irving, o en el peor de los casos quedarse con solamente uno de los dos. Finalmente no pudieron convencer a ninguno y, para colmo de males, los dos se fueron juntos a jugar en el equipo vecino: Brooklyn Nets. Tampoco pudieron seducir a otros agentes libres de primer nivel, como Kawhi Leonard o Kemba Walker.
 
"Creo que muchos de los aficionados de los Knicks lo ven como una marca más que nada, y luego esperan que los jugadores jóvenes se adhieran a ella. Y es un equipo al que ellos no han visto ganar en su vida. Yo he visto a los Knicks en las Finales, pero los que vienen detrás de mí no lo han disfrutado. Así que esta marca que son los Knicks no es tan atractiva como, por ejemplo, los Warriors, los Lakers o los nuevos Nets", explicó Kevin Durant.
 
Ante esta realidad, la franquicia de la Gran Manzana tuvo que recalcular en sus pretensiones: llegaron buenos jugadores de rol, como Julius Randle, Bobby Portis, Marcus Morris, Reggie Bullock, Taj Gibson, Wayne Ellington o Elfrid Payton. Igualmente, la principal virtud del plantel tiene que ver con el núcleo joven: RJ Barrett se suma a una banda compuesta por Kevin Knox, Mitchell Robinson, Dennis Smith Jr y Frank Ntilikina. 
 
Claro está que el futuro es brillante, pero las realidad indica que en esta temporada 2019/20 los Knicks no tienen grandes expectativas. Volver a pelear por ingresar a los playoffs podría ser una sincera zanahoria a seguir.
 
 
 Here it is, New York  Introducing our Statement Edition Uniform. A statement that we’re not here to ball, we’re here to battle.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.