NBA 2019/20

Análisis: los Lakers van por todo con el equipo deseado por LeBron

22:09 15/10/2019 | La franquicia angelina intentará recuperar la gloria desaparecida con James, Davis y un plantel experimentado; hace 6 años que no viajan a playoffs.

Posición temporada 2018/19: 10° Conferencia Oeste (4° División Pacífico)
Récord temporada 2018/19: 37 victorias y 45 derrotas
Playoffs 2018/19: -
Entrenador: Frank Vogel (TR: 304-291; PO: 31-30)
Estadio: Staples Center (19067 espectadores)
Temporadas NBA: 71
Mejor actuación: campeón de la NBA (16 veces)
 
Hace seis temporadas que Los Ángeles Lakers no forman parte de los playoffs, esa instancia tan habitual para la riquísima historia de la franquicia angelina. Ya con LeBron en el plantel y con una temporada acumulada en la organización, la apuesta fue clara: el campeonato y la inmediatez de los resultados por sobre desarrollo de una camada talentosa, pero joven. En ese sentido se produjo una de las grandes contrataciones del último mercado: llegó Anthony Davis, el jugador deseado por LeBron, a cambio de Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart y tres picks de primera ronda de Draft (incluido el N°4 del 2019).
 
A partir de ese cambio comenzó el proceso de reconstrucción del plantel, en el que hubo dos grandes objetivos. Por un lado se le renovó el contrato a un porcentaje importante del plantel (Rajon Rondo, JaVale McGee, Alex Caruso y Kentavious Caldwell-Pope) y se optó por jugadores con basta experiencia en la Liga a la hora de ir a buscar refuerzos, entre ellos Danny Green, Jared Dudley, Avery Bradley, DeMarcus Cousins y Dwight Howard. El mismo método se buscó a la hora de conformar el cuerpo técnico con Frank Vogel a la cabeza, pero además con hombres de peso dentro del staff de asistentes (Jason Kidd y Lionel Hollins).
 
Durante el proceso de pretemporada han sufrido lesiones en una de las zonas sensibles del equipo: el poste bajo. El primero en caer fue DeMarcus Cousins, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados del anterior de su rodilla izquierda y estará varios meses afuera de las cancha; por esa razón, los Lakers sumaron a Howard a través de un contrato no garantizado. En los últimos días, en el marco de un amistoso en China contra los Nets, quien encendió todas las alarmas fue el propio Anthony Davis; finalmente los estudios arrojaron simplemente un esguince de Grado 1 en el pulgar de su mano derecha, sin lesión ligamentaria.
 
En la temporada 2018/19, la primera de LeBron con el equipo, hubo muchas turbulencias ajenas al juego propiamente dicho y acumularon 37 victorias con 45 derrotas. Se quedaron afuera de la postemporada, que para esta temporada 2019/20 que está por comenzar es el objetivo mínimo: cortar la sequía de seis años sin playoffs. Obviamente que la idea es llegar más lejos y convertirse en uno de los contendientes de la Conferencia Oeste, que ya no cuenta con la supremacía absoluta de los Warriors, pero sí tiene a varios equipos que se reforzaron con la misma meta.
 
Con Anthony Davis y LeBron James a la cabeza de un grupo experimentado, los Lakers van por la recuperación de la gloria perdida. Hasta el momento han disputado cuatro amistosos de pretemporada y han cosechado un récord 2-2. Arrancarán la temporada el 22/10, ni más ni menos que ante los Clippers, en el marco de una nueva edición del clásico de la ciudad. Antes le quedan dos amistosos contra los Warriors, otro de los equipos fuertes del Oeste. 
 
Tenemos las piezas para competir por un título, pero pretender que todo se encarrile de inmediato no sería lo adecuado. Estoy seguro de que tendremos algunos baches en el camino, pero afortunadamente tenemos varios tipos con currículums excelentes que tienen que aprender unos de otros. Y tendrán que hacerlo rápidamente. Luego estaremos en la mezcla para la temporada regular y posicionándonos para una carrera de playoffs. Nunca se sabe qué tan rápido se desarrollará ese proceso. Esperemos que, sea cual sea la temporada regular, para cuando lleguemos a los playoffs estemos en nuestro momento adecuado y nuestro mejor baloncesto.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.