NBA 2019/20

Análisis: Kemba conducción para cambiar la cara de Boston Celtics

04:18 21/10/2019 | El armador fue contratado para ocupar el hueco que dejó Irving y para convertirse en el jugador franquicia que éste último no pudo ser.

Foto: Kathryn Riley / Getty Images
. Posición temporada 2018/19: 4° Este (3° División Atlántico)
. Récord temporada 2018/19: 49 victorias y 33 derrotas
. Playoffs 2018/19: 2da Ronda (1-4 contra los Bucks)
. Entrenador: Brad Stevens (TR: 270-222; PO: 56-27)
. Estadio: TD Garden (19.580 espectadores)
. Temporadas NBA: 73
. Mejor actuación: Campeón (17 veces)
 
La temporada 2018/19 fue absolutamente decepcionante para unos Celtics que contaron con todas sus piezas disponibles para intentar, como mínimo, igualar su posición en años anteriores como uno de los protagonistas de la final de la Conferencia Este. Sin embargo, varios cimbronazos internos desmoronaron cualquier tipo de expectativa. El detonante fue Kyrie Irving y su incapacidad para convertirse en el líder positivo del plantel; una serie de problemas personales lo hicieron dejar el baloncesto en un segundo plano y fallarle a sus compañeros, según el propio base confirmó.
 
Esta realidad provocó la inexorable salida de base. Golpe duro para Boston Celtics, que sin embargo no fue tal gracias al rápido y contundente trabajo dirigencial para captar otra figura de primer nivel para reemplazarlo: Kemba Walker, un All Star que promedió 25.6 puntos, 4.4 rebotes, 5.9 asistencias y 1.2 robos en su última temporada con los Hornets. Otro referente que decidió cambiar de aires fue el interno Al Horford; en su caso, los despachos volvieron a actuar de forma eficaz, pero no lograron equiparar en calidad a pesar de la jerarquía de los fichajes en el puesto del pivote: Enes Kanter y Vincent Poirier, que se suman a Daniel Theis en la rotación. ¿El gigante Tacko Fall podrá rendir y asentarse en la NBA?
 
El núcleo del plantel se mantiene, con la totalidad del talento joven a disposición de Brad Stevens. Se trata ni más ni menos que de jugadores de la estirpe de Jayson Tatum, Jaylen Brown, los cuales fueron rodeados con interesantes selecciones de Draft (Romeo Langford, Gran Williams, Tremont Waters y Carsen Edwards). A su vez, los Celtics cuentan con jugadores experimentados de primer nivel, como Gordon Hayward y Marcus Smart; ambos estuvieron por debajo de su nivel en la última temporada y el incremento de su rendimiento será vital a la hora de definir expectativas para la temporada 2019/20. 
 
Los Celtics han completado una pretemporada excelente en cuanto a los resultados y el juego, ya que ganaron los cuatro partidos que disputaron. Tal como indica el estilo de Brad Stevens, la faceta defensiva se mostró aceitada y con buen nivel, a un punto tal que Boston solamente permitió una media de 87 puntos. Justamente la defensa y la adaptación de los nuevo jugadores dentro del sistema serán los principales determinantes para saber si Boston podrán mantenerse en la pelea para ser el mejor equipo del Este.
 

 

Compartir

 



  • 00:59 | Los de La Banda se llevaron un gran triunfo ante Salta Basket 78-73, luego de un áspero y picante último cuarto. Definirá el grupo mañana con un mano a mano con Botafogo.

  • 22:55 | El máximo organismo universitario suspendió al pivote de la Universidad de Memphis por 11 partidos. Alegan que incumplió las reglas de reclutamiento. El exjugador Penny Hardaway involucrado.

  • 21:43 | El Súper 20 Banco Comafi se definirá el viernes 24 y sábado 25 de enero de 2020 en el Estadio Socios Fundadores. Las semifinales serán San Lorenzo-Gimnasia y Quimsa-Instituto, con transmisión de TyC Sports.

  • 21:20 | El español anunció la decisión mediante un video subido a su cuenta de twitter. Se concentrará en rehabilitarse de una lesión en su pie izquierdo. Había sido operado en mayo.

  • 20:54 | El cordobés fue una de las figuras en el aplastante triunfo de anoche del Real Madrid ante Khimki por 104-76. Totalizó 15 puntos, cinco asistencias, dos rebotes y tres robos en 23;01 minutos en cancha.

  • 20:25 | El conjunto de Velimir Perasovic se impuso ante el CSKA Moscú 80-70 tras un gran partido en líneas generales. Patricio Garino y Luca Vildoza sumaron ocho y 12 puntos respectivamente. Lautaro López estuvo en el banco, pero no tuvo minutos.

close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.