La Liga 2018/19

Amicucci: "Da bronca porque fue el último partido de la fase regular"

14:15 15/05/2019 | El interno de Instituto de Córdoba sufrió una ruptura de ligamentos y se perderá lo que resta de la temporada. La Gloria se movió rápido y consiguió un reemplazo de lujo: Esteban Batista.

Foto: La Liga Contenidos

Cristian Amicucci sufrió una lesión de gravedad, que lo dejará afuera de las canchas por un largo tiempo. Así lo confirmó el Doctor Carlos Savastano del club Instituto e informó que el jugador sufrió una ruptura plástica previa de ligamento cruzado anterior, más ruptura de haz profundo de ligamento colateral media de su rodilla izquierda. La Gloria busco un reemplazo en tiempo récord para el Juego 1 contra Bahía Basket y lo consiguió rápidamente en Uruguay: Esteban Batista. De su lesión y del presente del equipo charlamos con Amicucci, que acompañará desde afuera a sus compañeros.
 

- En primer lugar, ¿cómo estás vos con el tema de la lesión?
. El tema de la lesión es una macana. Es lo peor que le puede pasar a un jugador. Pero ya pasé por esto, se lo que es y el tiempo de recuperación que hay que llevar. Hay que estar tranquilo de la cabeza y con la mentalidad que después de la operación va a ser una buena recuperación y volver lo más rápido posible. Es larga, pero estoy tranquilo. Mi familia me apoya en todo, el club lo mismo y los jugadores del equipo también. He recibido muchísimos mensajes brindándome fuerza y ánimo. Estoy bien y lo más importante es tener cabeza y meterle para adelante.

-¿Cómo es la situación en cuanto a operación y recuperación? ¿Cómo son los plazos?
. En cuanto a la operación, ahora evaluaré con algunos médicos el tema de los plazos, porque por lo pronto necesito desinflamar la rodilla, que está un poquito hinchada. Calculo que para fin de mes o principios de julio me estaré operando. Después habrá que meterle con todo a la recuperación.

- Imagino que da bronca haber trabajado toda la fase regular y perderse la parte más linda de la temporada, pero ¿cómo lo ves al equipo para encarar los octavos de final?
. Da bronca porque fue el último partido de la fase regular. Habíamos hecho una temporada histórica para el club y ya venimos con un proceso de dos años casi los mismos chicos, mismo cuerpo técnico y la dirigencia haciendo las cosas muy bien. Lo coronamos con este segundo puesto en la temporada regular, aunque no se nos dio en la Sudamericana. el primer torneo internacional del club. Es una lástima la lesión en la última fecha antes de los playoffs, donde ahora empieza el torneo más lindo. Estoy tranquilo, dejé todo en estos dos años que jugué en el club. Ahora con el reemplazo que llega en lugar mío, no tengo dudas que van a terminar lo más arriba posible. Ojalá que se pueda coronar el proceso de estos dos años con un título.

-¿Cuál sería un buen resultado para este equipo que hizo una gran fase regular?
. Al equipo lo veo bien, ahora tienen que insertar a Batista en el sistema de juego.Creo que tiene una experiencia muy grande a nivel internacional y se va a acoplar lo más rápido posible. Hay poco tiempo y Bahía es un equipo difícil, aunque no hayan tenido una buena etapa regular. Este torneo de playoffs es cortito así que el que mejor está va pasando de fase. Imagino una serie dura, ellos defienden bien, tienen chicos que juegan bien y tienen energía. Eso sumado a la experiencia de los americanos, los convierte en un rival difícil. Ojalá la serie se pueda trasladar a Bahía con un 2-0 a favor nuestro. Hay que concentrarse en el primer punto.

-¿Saber que está San Lorenzo es un problema o más una motivación?
. San Lorenzo estuvo un escalón más arriba que todos en la fase regular. Tiene una rotación de jugadores muy importante, de mucha categoría y experiencia en estas instancias. Por suerte, en un posible pase de fases no nos tocaría hasta la final. Sabemos que es un gran equipo, que está haciendo las cosas muy bien hace muchos años. Pero la cabeza de Instituto está metida en los octavos de final. Los chicos van a hacer una muy buena serie.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.