Ameghino terminó con la racha de Tostado
16:17 21/11/2016 | Los de Villa María aplastaron al hasta ayer invicto por 87-65. También ganaron Independiente de Oliva, Deportivo Norte, Unión de Sunchales, Amancay, Peñarol del Tala y Central Entrerriano.
Conferencia Norte
División Centro
Independiente de Oliva 79 - Anzorena 72
Independiente se hace fuerte de local
La buena conducción de Álvarez en Independiente lo ponía arriba del marcador a mediados del cuarto 19 a 10 con un triple del base. El ingreso de Cantalejos le daba más potencia al ataque de Anzorena que proponía un buen juego a través de Orrego, Zalazar Rodriguez y Bravin. Terminaban los primeros diez minutos en un 24-22 ajustado cuyo resultado favorecía al dueño de casa.
En Independiente un triple de Ramallo estiraba la ventaja 27-22 al comienzo del segundo cuarto, donde el Entrenador Martin González ponía en cancha a su base Álvarez y los dos tiradores del equipo Alejo Crotti y Santiago Ramallo pero un triple de Zalazar Rodríguez ponía arriba a la visita a 1:28 del final del primer tiempo por 35-36 donde pasaba arriba del marcador Anzorena. Independiente trabajaba para construir una victoria necesaria y con un doble de Octavio Fazzini cerraba los primeros veinte minutos 38-36 en un partido muy parejo.
En el tercer cuarto el juego seguía intenso y de fuertes defensas, Orrego el joven jugador de Anzorena luchaba incansablemente debajo de las tablas pero Independiente con un Alejo Crotti imparable seguía marcando el ritmo del partido ya tenía en su haber el jugador santiagueño 19 puntos. A 2 minutos del final del tercer cuarto todo seguía muy parejo estaban igualados 53-53.
Con dos muy buenas e importantes tapas en una fuerte defensa de Octavio Fazzini y un necesario doble del pivote Sergio Chialva ponian al local 58-53 arriba pero Anzorena no se quedó atrás y con un triple de Zalazar Rodríguez terminaban los primeros 30 minutos con Independiente ganador 59-56 en un apretado final.
En el cierre del partido Independiente podía definitivamente quebrar a su rival, la figura sobresaliente de Alejo Crotti con 29 puntos al inicio del último cuarto marcaba su importancia dentro del juego. Con 5 minutos disputados del último cuarto el resultado seguía muy ajustado con un 66-64.
A 2:30 m del final Crotti seguía sumando en su cuenta personal y llegaba a 32 que con triple le daba una buena diferencia a Independiente 75-67 pero contrarrestaba con un triple de Cantalejos la visita y el juego estaba 75-70. La conducción de Aguilera y el aporte de Zalazar Rodríguez mantenían a Anzorena en partido que a un minuto del cierre estaba a 3 puntos de diferencia 75-72. Pero el cierre quedaría para Independiente que con dos simples convertidos por Patricio Alloco y un triple de Santiago Ramallo cerraban el juego 79-72 favorable al local.
Una trabajada y necesaria victoria para Independiente que tuvo al frente a un Anzorena con una baja importante de jugadores pero que propuso y dejo todo en cancha. Independiente se hace fuerte de local, y ahora tiene la posibilidad de seguir creciendo ya que se le vienen 2 juegos más en su Polideportivo frente Olímpico de Ceres y Deportivo Norte de Armstrong, por lo pronto en la noche del domingo aseguró un gran triunfo frente al difícil Anzorena de Mendoza.
INDEPENDIENTE (79): Patricio Alloco 12 – Iván Alvarez 10 – Alejo Crotti 32 – Diego López 6 – Octavio Fazzini 8 (FI) Santiago Ramallo 6 – Sergio Chialva 5 . No ingresaron: Valentin Beltramo – Iván Villareal – Ezequiel Paz – Matías Bossa y Joel Aimar. DT: Martín González.
ANZORENA (72): Nicolás Aguilera 9 – Joaquín Orrego 15 – Alejo Schestakow 2 – Gastón Zalazar Rodríguez 18 – Franco Bravin 17 (FI) Agustín Avila 2 – Ignacio Garitaonandia 0 – Rodrigo Lavezzari 4 – Facundo Cantalejos 5. No Ingresaron: Gonzalo Sánchez y Martín Urrutia DT: Jorge Yamashiro.
Arbitros: Norberto Raggio y Pablo Paz
Comisionado Técnico: Gustavo Torres
Estadio: Polideportivo INDEPENDIENTE DSC.
Ameghino de Villa María 87 - Atlético Tostado 65
Ameghino le cortó el invicto a Tostado
La intensidad defensiva que desplegó el local dejó prácticamente sin armas en ataque al rival. Desde el comienzo del encuentro se vio al León muy concentrado, y aprovechando al máximo los contragolpes.
A su vez, en las ofensivas estacionadas, Federico Grenni desde la base generó puntos propios y para sus compañeros. Si bien Tostado tomaba tiros incómodos, y sin demasiada efectividad, recién sobre el cierre se pudo escapar el equipo de Pablo Castro, que terminó arriba los primeros diez minutos por 21-11.
El segundo cuarto fue el más parejo. La defensa siguió siendo el sostén principal del resultado para Ameghino, que obligó en varias ocasiones a que su rival lanzara ahorcado por el reloj de posesión, y en cinco minutos le había permitido marcar apenas 4 puntos. De no ser por Alan Moreno, que marcó 12 de los 16 puntos de su equipo en el parcial, Tostado no encontró vías de gol. Más allá de eso, el León pudo irse al descanso largo arriba 36-27.
La paridad reinó los primeros minutos del tercer segmento, y la visita llegó a ponerse a 4 puntos. Sin embargo, de ahí en adelante, Ameghino tuvo una reacción demoledora: Con un parcial de 7-0 recuperó rápidamente la diferencia. Dos triples, uno de Abel Aristimuño y otro de Cristian Verón, congelaron las intenciones de remontada del equipo de Sergio Auspurúa, sobre todo porque cada jugador del anfitriòn que pisó el parquet aportó puntos (41 unidades vinieron desde el banco) y porque, por momentos, se vio la mejor versión del equipo en lo que va del torneo. Cuando sonó la chicharra decretando el final del periodo, el tablero decretó un 62-44.
En el último capítulo, el equipo cordobés se floreó. Rápidamente la ventaja se comenzó a incrementar, porque Tostado intentaba recortar la diferencia abusando de lanzamientos de tres puntos, pero sin suerte. Haciendo gala del pase extra, con grandes picos de rendimientos individuales y, sobre todo, sosteniendo la entrega en la defensa, el final de partido estampó el definitivo 87-65, que significó la tercera victoria consecutiva, y le permitió dejar sin invicto al equipo que arribaba como líder.
Ameghino 87: Alvornoz 7, Grenni 7, Alberici 15, Bosch 6, Iglesias 11. DT: Pablo Castro. También jugaron: Zenclussen 2, Verón 15, Cuenca 0, Volpato 5, Paparini 0, Aristimuño 15, Cristanchi 4.
Atlético Tostado 65: Ruiz Díaz 4, García 14, Rufer 4, Natta 14, Nielo 4. DT: Sergio Aispurúa. Luego ingresaron: Echevarría I. 2, Brancolino 0, Cejas 0, Moreno 16, Ledesma 2, Echevarría C. 5.
Progresión: 21-11 / 36-27 / 62-44 / 87-65.
Fuente: Prensa Ameghino.
Sanjustino 93 - Deportivo Norte 99
Norte no detiene su marcha
Fue así que en el último capítulo, a través de las anotaciones lejanas de Martínez, conjuntamente con Freeman y Mamondi, la brecha se achicó a dos. Pero luego del pedido de tiempo por parte de Cupulutti, Norte volvió a alejarse a cinco. Nuevamente se acercaba el Verde a tres, pero en las ultimas posesiones el rebote defensivo brilló por su ausencia, y el juego se lo terminó llevando, con experiencia, el conjunto de Armstrong.
SANJUSTINO (93): CRISTIÁN MAMONDI 14, GABRIEL DELBON 15, JUAN PABLO MARTINEZ 26, LAUTARO TORANZO -, ERIC FREEMAN 25 (F.I); NICOLÁS MORALES 2, MATÍAS GALLIGANI 11. DT: FABRICIO SALAS.
ÁRBITROS: ATANCE/ ROBLES.
Fuente: Prensa Sanjustino.
Huracán de San Javier 41 - Unión de Sunchales 54
El Bicho Verde picó afuera
En un partido mal jugado por ambos equipos, de bajo goleo, tal vez pasó factura el compromiso del viernes, pero lo cierto es que no salía nada, de hecho el primer cuarto finaliza 9-8. En el segundo cuarto más de lo mismo, seguían erráticos y balones perdidos, por eso se llegó al descanso 17-16 en favor de la visita.
En el tercer capítulo, comenzó a ser importante el trabajo de Sebastián Porta en la zona pintada y de Nicolás Correnti manejando el ataque de el Bicho. Por su parte, el anfitrión seguía sin encontrar variantes, por momentos Zamudio y Borda se cargaban el equipo. Así cerró el período 34-24 para el conjunto de Sunchales.
El último segmento fue para afianzar la victoria de los dirigidos por Martín Méndez, llegando a sacar una máxima de 20 puntos y con Huracán ya sin reacción y desgastado físicamente.
Daniel Rodríguez sabe que se viene una semana especial en donde tendrá que trabajar en lo físico y sobre todo mental, para llegar de la mejor manera y afrontar el próximo compromiso, este viernes desde las 22 en un edición más del Clásico Sanjavierino, primero en la competencia del Torneo Federal.
HURACAN (41): Nahuel Melian 6, Nicolás Luna 2, Nicolás Zamudio 16, Fernando Borda 6, Bruno Voltattorni 7 (fi), Nicolás Ruíz 3, Lucas Reatti 1, Walter Romero 0, Hugo Lanche 0. DT: DANIEL RODRIGUEZ.
UNION DE SUNCHALES (54): Raymundo Legaria 4, Nicolás Correnti 11, Salvador Giletto 12, Sebastián Porta 14, Juan Wall 10 (fi), Ignacio Colsani 1, Pablo Jacquet 2, Pedro Porchietto 0, Matías Pennacino 0. DT: MARTIN MENDEZ.
PARCIALES: 9 – 8, 7 – 9 (16-17); 8 – 17 (24-34); 17 – 20 (41-54 FINAL)
Comisionado Técnico: Omar Gonzaléz.
Estadio: 12 de Junio del Club Huracán de San Javier.
División NOA
Unión Orán 47 - Amancay Club 85
División Mesopotamia
Peñarol del Tala 74 - Regatas Uruguay 68
Central Entrerriano 87 - Atlético Saladas 67
Regreso al triunfo de Central Entrerriano
El elenco de Gualeguaychú se reencontró con la victoria y venció como local a Atlético Saladas por 87-67, en el marco de un cotejo correspondiente a la División Mesopotamia del Torneo Federal. Fumaneri fue el mayor anotador con 12 puntos. El anfitrión cortó la racha de dos caídas en fila.
El encuentro comenzó parejo con pocos puntos y un dueño de casa firme defensivamente, pero errático al momento de atacar. Con el transcurso de los minutos , Central encontró buen juego con Bergel y Sieiro para lograr cerrar el primer cuarto arriba 20-14.
El segundo parcial siguió de igual forma, con un elenco entrerriano dominador, con buena efectividad en ataque con un Fumaneri y Bergel muy activos y grandes apariciones de Gabriel Díaz, sumados a la buena defensa de Acosta y Fillol. Con estos argumentos, el local logró irse a los vestuarios en ganancia 43-33.
Tras las charlas en camarines, Central sacó a relucir todo su potencial con un gran poder ofensivo para así aumentar la ventaja y clausurar el tercer cuarto con un marcador de 64-49, donde se pudo ver a la gente disfrutar del buen juego del equipo.
Los últimos 10 minutos, Central se mostró confiado, sabiendo que tenía el partido prácticamente liquidado, pudo lucirse con grandes conversiones y una muy buena coordinación al momento de defender, por eso finiquitó el partido con un marcador final de 87-67.
Gran victoria del Rojinegro, que sirve para recuperar la confianza y encarar mejor los próximos dos encuentros donde visitará a Capuchinos y Ferrocarril de Concordia.
Fuente: Prensa Central Entrerriano.