NBA 2018/19

Al son de un Kawhi magistal, Toronto estampó el 1-0 sobre los Sixers

23:34 27/04/2019 | Los Raptors ganaron 108-95 ante su gente y dieron el primer paso en una semifinal de Conferencia Este que promete; Leonard, 45 puntos.

Kawhi Leonard es la bestia negra de los Sixers y lo volvió a demostrar en la noche de sábado, ni más ni menos que en el Juego 1 de las semifinales de la Conferencia Este. El ex-Spurs desplegó un básquet absolutamente dominante y fue indetenible para una defensa de Philly que nunca encontró respuestas, a un punto tal que totalizó 45 puntos (nueva marca personal anotadora en playoffs) con un un superlativo 16/23 de campo. Completó su planilla con 11 rebotes, 2 robos, 2 asistencias y 1 tapón.

Los Raptors ganaron 108-95 a Philadelphia y Kawhi engrosó a un 14-0 su récord personal con la franquicia de los Sixers. A excepción de unos minutos del primer cuarto, los dueños de casa estuvieron siempre por delante en el marcador, con una brecha que durante la mayor parte del segundo tiempo fue de dos dígito. Esta diferencia se gestó en un inicio del juego en el que prácticamente no fallaron: clavaron 13 lanzamientos seguidos para alejarse 33-17 en diez minutos.

En la faceta defensiva, Toronto neutralizó a un factor clave de Philadelphia para esta serie: Joel Embiid aportó 16 puntos y ocho rebotes, pero solo completó un 5/18 en tiros de campo. Definitivamente no fue todo lo dominante que suele ser y Marc Gasol merece parte del crédito. Casi a la altura de Kawhi fue el rendimiento de Pascal Siakam, definitivamente el 'Factor X' de este primer juego: sumó 29 puntos (12/15 de campo) y 7 rebotes. En contrapartida, Butler (10 puntos) y Harris (14 puntos) no estuvieron muy acertados para los Sixers en esta noche canadiense.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.