Selección argentina

Agustín Caffaro: “Quiero aprovechar la situación al máximo”

17:08 31/01/2019 | El interno, de gran inicio de temporada con Libertad, fue convocado por Sergio Hernández al seleccionado mayor para la última ventana FIBA. Básquet Plus charló con el santafesino.

Foto: Carlos de Vita / LNB.com

Agustín Caffaro sorprendió a muchos con su inicio de temporada de Liga Nacional. En Libertad de Sunchales promedia 10.5 puntos y 4.7 rebotes, y se transformó en una pieza clave del conjunto de Saborido. Con pasado en selecciones juveniles, el santafesino tendrá la chance de demostrar su potencial en la mayor. Sobre su convocatoria para la última ventana clasificatoria al Mundial dialogó con nosotros.

- Estás en un gran momento en Libertad. ¿Pensás que la convocatoria es un premio a tus últimos rendimientos?
. Siento que es un premio al trabajo diario, tal vez no esperaba que se dé tan pronto porque hasta que no llegue a Sunchales no había tenido la posibilidad de ver minutos y no podía plasmarlo en la cancha. En Libertad, tanto la institución como el cuerpo técnico y mis compañeros, me dieron esa posibilidad y la confianza que necesitaba. Trato de aprovecharla al máximo en cada partido aportando desde el lugar en el que el equipo me necesite.

-¿Con qué expectativas te vas a sumar al grupo?
. Lógicamente las expectativas son altas. Quiero aprovechar la situación al máximo, no sólo para aportar todo lo que pueda desde el lugar que me toque, sino también para aprender y tomar la experiencia que me va a dar integrar el plantel y enfrentar a dos grandes rivales como son Puerto Rico y Estados Unidos. Sé que la clasificación ya es un hecho, pero uno siempre quiere ver a la selección ganar y estar lo más arriba posible y hoy vivirlo desde adentro hace que esa sensación se duplique. También esto lo siento como un objetivo personal.

- La clasificación ya se logró. ¿Tu objetivo personal es demostrar que podés estar entre los convocados al Mundial?
. Respecto al Mundial mentiría si te dijera que no me gustaría tener la posibilidad de estar, pero hoy pienso en estos partidos que tenemos por delante, en tratar de dar lo mejor de mí. Si eso, y el trabajo diario, me llevan a estar en una futura convocatoria, bienvenido sea.

-¿Qué opinión tenés del resto de los jugadores citados?
. Son todos jugadores que hace tiempo están en un gran nivel y que vienen logrando mantenerlo. A gran parte del plantel tuve y tendré la posibilidad de enfrentarlos esta temporada y demuestran partido a partido ese nivel. Con respecto a los demás son jugadores que destacan a nivel europeo y que tienen larga experiencia con la selección. Va a ser muy reconfortante para mi poder compartir esta experiencia con todos ellos.

 

 

- El sistema de ventanas permite pocos entrenamientos antes de los partidos. ¿Cómo esperás que sea la adaptación al grupo y a las exigencias del DT?
. Lógicamente es mejor tener más tiempo para trabajar y llegar a una mejor puesta a punto, pero todos estamos en competencia. Esto, sumado a la voluntad de cada uno, va a hacer que logremos adaptarnos rápido para estar a la altura de la situación.

Iván G. Furman / [email protected]

En Twitter: @basquetplus / @ivfurman

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.