Súper 20 La Liga

Aguerre: "Lo que pasó en la Sudamericana nos fortaleció como grupo"

10:41 19/10/2017 | El alero de San Martín desempeñó una labor muy completo en el triunfo 78-62 ante Comu: 8 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

Mañana se viene ni más ni menos que el clásico para San Martín (foto: La Liga Contenidos)
San Martín parce haber dejado atrás rápidamente el golpe que significó la eliminación prematura de la Liga Sudamericana. Anoche volvió a demostrarlo con una contundente victoria en la que impusieron toda su intensidad defensiva para dejar a Comunicaciones en 62 puntos. El marcador final fue 78-62 y provocó que el Rojinegro pueda mantener el invicto en casa durante toda la primera fase. Uno de los destacados del equipo ganador fue Federico Aguerre, quien dialogó con Básquet Plus luego del encuentro.
 
- Anoche se vio uno de los mejores rendimientos defensivos en este arranque de ustedes. No solo dejaron a su rival en 62, sino que robaron muchas pelotas (12)  y facturaron en el otro costado (26). ¿Ahí estuvieron las claves?
. Tenemos gol en todas las posiciones, un equipo largo, pero recién empezamos y todavía no estamos cómo queremos. Estamos creciendo y lo importante es que lo sigamos haciendo con el transcurso del campeonato para ponernos de la mejor forma para lo que viene.
 
- ¿Qué te deja de positivo y de negativo el rendimiento de anoche?
. Tenemos que mejorar más que nada en los arranque, en los primeros minutos de los últimos partidos no venimos bien. Cuando el equipo defiende y busca generar pérdidas en el rival es cuando sacamos diferencias. Lo positivo es que pudimos explotar nuestra virtud: correr a cancha abierta, tomar tiros rápidos y jugar en velocidad. Tenemos que seguir enfocándonos en eso, más que nada porque todavía nos quedan dos partidos de primera fase. 
 
-  Los 10 que jugaron tuvieron un aporte destacado. ¿Esa es la principal virtud?
Sí, creo que es una virtud. Es importante tener un equipo largo, sobre todo por la cantidad de partidos que hay a lo largo de una temporada y para tener variantes en todas las posesiones. Eso está bueno: no tenemos un jugador que se destaque siempre, sino que usualmente es alguien distinto el que da la cara o que puede desequilibrar, de acuerdo a la defensa que proponga el rival.
 
- Les queda un par de partidos como visitante, pero ya cerraron la 1° fase de local y ganaron todos los partidos. ¿Era uno de los objetivos? ¿Qué tan importante es esa confianza generada en casa de cara a los playoffs que se avecinan?
. Claro que es genera confianza, hay que cuidar la casa siempre. Pero como te dije recién, creo que podemos dar mucho más de lo que estamos dando. Lo que pasó en la Sudamericana nos dolió un poco, teníamos ilusiones y no se pudo dar, por lo que ahora estamos poniendo todas las energías en el Súper 20.
 
- Acumulan dos triunfos en fila, clásico incluido. ¿Ya quedó atrás definitivamente el golpe de la Sudamericana? Lo pregunto porque el año pasado le había sucedido algo similar a Olímpico y les costó un tiempo volver a enfocarse...
. El grupo está bien, estuvo siempre unido y eso es lo importante. Al margen que lo deportivo no se logró, el grupo está bien y se fortaleció también. Es importante que todos tiremos para el mismo lado y estemos con el mismo objetivo.
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.