Finales LNB

Aguerre: “Confiamos en que podemos robarnos un juego”

12:21 03/07/2015 | Hablamos con el alero de Gimnasia, quien si bien realizó autocrítica tras el primer partido de la serie, resaltó la confianza del equipo de cara al choque del sábado.

Aguerre sumó 10 puntos y 10 rebotes en el juego 1 (Foto: LNB.com.ar)
Borrón y cuenta nueva para Gimnasia. Después de un mal partido en el inicio de las finales, los de Comodoro Rivadavia ya tienen la cabeza puesta en lo que será el segundo encuentro del sábado. Así lo deja en claro Federico Aguerre, quien en charla con Básquet Plus marcó los errores del juego 1 y, a su vez, demostró la confianza para lograr la igualdad y volver a casa con la ventaja de localía. 
 
-Fue un comienzo muy complicado para ustedes, ¿no? Porque en un abrir y cerrar de ojos se encontraron muy atrás en el marcador y después se hizo cuesta arriba. ¿Cuál es la primera impresión que te dejó el partido? 
-Nuestro primer tiempo fue muy malo. No sé si fueron los nervios o qué, pero bueno. Nos frustramos rápido y tuvimos pérdidas inocentes que le dan lo mejor a ellos, que es correr el contraataque y convertir de tres. 
 
-En ese primer tiempo, ¿cuánto hubo de virtud de Quimsa y cuánto de defectos de Gimnasia? Porque si bien no tuvieron tantos tiros cómodos, cuando los tuvieron también fallaron. 
-Hay un poquito de las dos cosas. Por ahí si convertíamos algunos y nos los dejábamos correr era otra cosa. Pero por más que estemos mal en ofensiva, no los tenemos que dejar correr. Creo que en el segundo tiempo nuestra defensa estuvo bien. Quimsa es un equipo que promedia 85 puntos de local, y sólo nos convirtió 70. Incluso anotamos más que ellos en esa segunda mitad. 
 
-Imagino que se van a agarrar de lo que hicieron en el tercer cuarto, donde se los vio más a su manera, con agresividad, defensa más dura y moviendo mejor la pelota...
-Sí, sin dudas. Nos quedamos con que se puede. Obviamente que el margen de error es menor, pero el sábado será otra historia. Estamos confiados en que nos podemos robar un partido y volver a Comodoro empatados. 
 
-¿Dónde tienen que ajustar para robarse ese partido que quieren?
-En las pérdidas, la selección de tiro y en cuidar el balance defensivo. 
 
-¿Cuánto juega la experiencia de los dos equipos en la serie? Porque si bien los dos tienen algunos veteranos, pareció que a ustedes les pesó un poco más el tema de los nervios...
-Si, creo que el primer tiempo puede ser que nos costó mucho el tema de los nervios. Pero fue el primer partido. En el próximo no nos puede pasar esto, no nos podemos relajar así.
 
-¿Cuánto va a jugar el tema de la rotación en una serie a siete partidos? Si bien hoy se les sumó Orlietti, con la falta de ritmo lógica de la inactividad, Quimsa tienen un equipo bastante más largo que ustedes. 
-Pesa. Quimsa es un equipo que propone un desgaste importante, hace cambios constantemente y nos corren. Corren un montón y te desgastan, y cuando hacés dos o tres cosas mal estás 15 puntos atrás. Así que tenemos que mantener nuestro estilo de juego, tenemos que jugar a lo que nosotros queremos, a cuidar el balón y tomar buenos tiros para que no hagan lo que ellos quieren.
 
Leandro Fernández / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @FernandezLea

Compartir