LNBP 2019/20

Aguacateros ganó de visitante y llegó a su 15° victoria en la temporada

12:22 13/11/2019 | El equipo de Nico Casalánguida, a la espera del debut de Lucio Redivo, venció a Ángeles de Puebla por 90-68. Igualmente, Soles de Mexicali también ganó y sigue lider en el Oeste.

Donald Sims, la figura de la noche para el equipo de Casalánguida (foto: @AguacaterosMich)

Aguacateros de Michoacán perdió a un base argentino como Nico De Los Santos, pero sumó a un tirador mundialista como Lucio Redivo. A la espera de su debut, el equipo del entrenador Nicolás Casalánguida ganó 90-68 en la casa de Ángeles de Puebla y se mantiene segundo en la Zona Oeste con 15 victorias y 5 derrotas.

Donald Sims fue la figura del equipo de Michoacán, que tiene un 75% de victorias en lo que va de la LNBP. El perimetral ex LNB sumó 18 puntos y 6 asistencias. Según Casalánguida, en charla con Básquet Plus, será quien pase al rol de base con la llegada de Redivo: "La incorporación de Lucio nos va a dar un escolta con mucho poder de anotación. Es un jugador con frescura, con energía, con deseo de ser importante porque es su característica. Adaptaremos a Donald Sims, que estaba jugando más de escolta cuando estaba Nico De Los Santos, para ocupar el puesto de base. Por suerte tenemos tiempo para readaptar los roles y para llevar a cabo nuestra idea. Todavía falta más de un mes para la etapa de playoffs".

En la cima del Oeste sigue Soles de Mexicali (17-4), que ganó 110-91 ante Huracanes de Tampico. El pivote Daniel Amigo sumó 12 puntos (6/9 TC), 5 rebotes y 2 asistencias, en 17 minutos en cancha. 

Compartir

 



X