LNB 2014/15

Agostino: "Volver a la Liga era algo que tenía pendiente"

10:41 04/09/2014 | El escolta de San Martín habló de las expectativas para la 2014/15 de la Liga, además de contar cómo van las labores de pretemporada.

Agostino dijo que tenía una deuda pendiente con el hecho de volver a la máxima categoría.

La versión 2014 – 2015 de San Martín para encarar la próxima Liga Nacional de Basquetbol tendrá una cara conocida en la institución: Emiliano Agostino. El escolta que nació en Carmen de Patagones, el 10 de mayo de 1984, participó de la primera experiencia del Rojinegro en el TNA, volvió en la pasada temporada para integrar el plantel que logró el ascenso.

Para Agostino, la Liga que se avecina tiene un sabor especial.  “Volver a jugar la Liga, para mí es algo que tenía pendiente. Por un montón de motivos dejé de jugarla”. Los primeros pasos en la máxima categoría los dio en Estudiantes de Bahía Blanca, Argentino de Junín y Ciclista Olímpico. “Volver a La Liga y hacerlo en San Martín, que es en uno de los primeros clubes donde estuve,  donde además logré el ascenso, es una alegría enorme”.

Agostino es uno de los jugadores mayores que logró junto a San Martín el ascenso a la Liga Nacional.  “Es una nueva chance que tengo y debo agradecer a los directivos del Club que me convocaron y a Sebastián (González), junto a su cuerpo técnico, que me eligió para estar en un plantel que es competitivo, con grandes jugadores. Esto me pone muy contento”.

En lo personal, sostuvo que “las expectativas son las mismas de siempre, aportar al equipo en lo que necesite. Trabajo para estar a disposición del entrenador y responderle de la mejor manera posible”.

El plantel de San Martín está en su tercera semana de preparación para el certamen que comenzará a fines de este mes. “Estamos entrenando muy bien. En este momento, como en toda pretemporada, el trabajo es duro para poder acondicionar la parte física. Lentamente vamos sumando las cuestiones técnicas esperando que se sumen los demás jugadores para poder trabajar todos juntos”. Hay que recordar que para la próxima semana se espera que lleguen a Corrientes, los extranjeros James Williams y Johan De Groat para completar la plantilla.

Por el momento, los entrenamientos apuntaron a la parte física y en los últimos días se fueron sumando la parte técnica, dado que los trabajos de fundamentos se realizaron desde el primer día. “Estamos en una fase muy importante para lo que será un torneo largo y con más partidos. Hay que ponerse bien físicamente aunque ya tenemos ganas de comenzar a jugar los amistosos y ver correr al equipo dentro de la cancha”. Los primeros cotejos de preliminares comenzarán la próxima semana.

Por último, Agostino resaltó el buen ánimo que rodea la preparación de San Martín. “Aunque pueda sonar a un cassette, pero el grupo que se formó, con grandes individualidades, tiene armonía dentro y fuera de la cancha, eso disfrute venir a entrenar”.

Por otra parte, el plantel de San Martín trabajó esta mañana, en el gimnasio y en la cancha, y volverá a entrenar esta tarde en el estadio “Raúl Argentino Ortíz”. Para mañana está previsto un turno, en tanto que el viernes serán dos.

 

Fuente: 
Prensa San Martín de Corrientes

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.