Selección

Agenda cargada: lo que se viene para la selección argentina

20:35 16/09/2019 | El objetivo más próximo tras el subcampeonato mundial será el clasificatorio para la AmeriCup 2021, que arranca en febrero del año que viene.

¿Jugará Facundo Campazzo? (Foto: FIBA.basketball)

Tras un hito memorable para el baloncesto argentino, como fue el subcampeonato en el Mundial de China, la selección albiceleste poco a poco tiene que empezar a cambiar el chip. La próxima competencia oficial en la que tendrán que poner el foco serán los clasificatorios para la AmeriCup del 2021: integran el Grupo A junto con Chile, Colombia y Venezuela. Justamente la primera ventana será ante la vinotinto, primero en Argentina y luego tierras venezolanas; los compromisos están programados para el 20 y el 23 de febrero de 2020.

Luego de esta primera ventana, la próxima vez que el plantel argentino tendrá que juntarse será directamente para participar de los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

Luego Argentina volverá a entrar en la dinámica de los clasificatorios para la AmeriCup 2021: en la segunda ventana se enfrentará ante Chile (27/11/20) y Colombia (30/11/20), ambos partidos en condición de local. La última ventana se llevará a cabo el 18 y el 21 de febrero del 2021; los rivales serán Chile y Colombia en la ruta, respectivamente.

Vale recalcar que los tres mejores equipos de cada zona se meterán en la AmeriCup 2021. Así están conformados todos los grupos de los clasificatorios:

. Grupo A: Argentina, Chile, Colombia, Venezuela
. Grupo B: Brasil, Uruguay, Panamá, Paraguay
. Grupo C: Cuba, Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes
. Grupo D: Puerto Rico, México, Bahamas, Estados Unidos

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.