LNB 2014/15

Acción del Norte: Libertad-Estudiantes y Olímpico-Regatas

10:42 17/03/2015 | Libertad y Estudiantes juegan un choque clave por el 6° puesto de la Conferencia Norte. Por su parte, Olímpico y Regatas quieren seguir de racha.

Milton Vittar (Olímpico), Phillip Hopson (Regatas), Alejandro Alloatti (Libertad) y Reynaldo García (Estudiantes).

LIGA NACIONAL

 

 

- Libertad (Sunchales, Santa Fe) - Estudiantes (Concordia, Entre Ríos)

. Horario: 21:00.

. Arbitros: Fernando Sampietro y Oscar Martinetto.

. Estadio: El Hogar de los Tigres (Sunchales).

. Historial: Libertad 5-2. En la 2014/15: Libertad 80-72 (en Sunchales), Estudiantes 72-70 (en Concordia) y Libertad 89-88 (en Concordia).

 

Cruce clave en la zona baja de la Conferencia Norte. Libertad recibirá la visita de Estudiantes de Concordia con el objetivo de cortar su mala racha y regresar a la victoria. El equipo santafesino buscará volver a hacerse fuerte de local, sabiendo que tiene la posibilidad de adjudicarse un triunfo clave en la lucha por ascender puestos en la tabla.

 

Libertad viene de sumar tres derrotas en la carretera después de atravesar una gira por Mar del Plata y Bahía Blanca. La primera caída se produjo ante Quilmes (99-89), luego ante Peñarol en tiempo suplementario (117-108) y finalmente contra Bahía Basket en un final agónico definido por Gerbaudo (71-69).

 

Es cierto que los sunchalenses no vienen teniendo éxito en recinto ajeno, pero en su estadio han ganado en cinco de sus últimos seis juegos y sin dudas es su gran fortaleza. Para Libertad no viene siendo un gran año a nivel deportivo, con una apuesta más humilde pero con un récord de 10-6 como local que lo ha hecho un poco más peligroso en este último tramo (en lo que va del 2015 perdió solamente dos veces en el Hogar de los Tigres).

 

Para esta noche estará en duda la presencia de Jonatan Machuca. El base tiene un esguince en la rodilla derecha, se perdió los últimos tres partidos y la intención era que llegue para el importante choque de hoy. Sin embargo, se decidirá a última hora si deciden arriesgarlo y darle minutos. Machuca se insertó bien en el esquema de Gabriel Piccato, le ha dado muchas soluciones y sin dudas es uno de los buenos aciertos junto a los extranjeros Anthony Danridge y Jiri Hubalek.

 

De a poco los sunchalenses muestran mejorías pero siguen quedándose con el sabor amargo de sumar mayores triunfos. A pesar de ir acoplándose bien y de tener presentaciones muy positivas en los últimos juegos, al equipo todavía le falta ganar más para así equilibrar su récord y tomar confianza (soñó con dar el gran golpe ante Peñarol y se le escapó en el final ante Bahía).

 

Libertad (7°) está prácticamente obligado a sumar un triunfo esta noche si no quiere descender a lo más profundo de la tabla, ya que pasaría a tener una efectividad del 35.1% y tendría la misma marca que La Unión de Formosa, actual colista. Por otro lado, si gana pasará a tener 37.8% y lograría ascender un lugar en la tabla para desbarrancar a Estudiantes del 6° puesto.

 

Por su parte, Estudiantes debe ganar sí o sí para distanciarse del acecho que le causan rivales como Libertad, Sionista y La Unión. Si los de Concordia pierden pasarán a tener 37.5% de efectividad y caerán al 7° puesto (Libertad les arrebatará el lugar), pero si ganan estirarán su media de victorias a un 40%.

 

A pesar de que tiene una actualidad bastante similar en planos generales, el equipo de Hernán Laginestra llega al choque de esta noche fortalecido por una gira positiva de hace algunos días en Capital Federal. Si bien en ese recorrido perdió ante Obras (76-73), el conjunto entrerriano estuvo muy cerca de sorprender al Tachero y luego se sacó la espina ganando ante Boca en el Luis Conde (86-84). Si bien en ambos duelos tuvo finales sufridos y apretados, al menos su travesía terminó con una sonrisa.

 

El presente de Estudiantes es bastante irregular pero sueña con poder revertirlo. De sus últimos diez partidos ha ganado solo en tres oportunidades (Ciclista de visitante, San Martín de local y Boca de visitante), mientras que ha acusado un déficit en su juego ocasionado, posiblemente, por su corta rotación. Estudiantes no es un equipo caracterizado por tener numerosas variantes, de hecho cuenta con ocho jugadores para rotar y hasta hace poco tuvo que arrastrar la ausencia de Reynaldo García. El cubano está recuperado de su afección de salud y no tiene lesiones, estando disponible y teniendo minutos importantes desde hace cinco partidos.

 

El Verde de Concordia no tendrá ausencias para esta noche. Después de varios días de inactividad (no juega desde el 9 de marzo), el equipo pudo trabajar con más tranquilidad y llega al cruce frente a Libertad sin bajas. Cabe destacar que Nicolás Ferreyra, el último lesionado por una distensión en uno de sus aductores, tuvo su esperado retorno ante Boca y hoy no tendrá problemas para jugar.

 

 

- Olímpico (La Banda, Santiago del Estero) - Regatas (Corrientes)

. Horario: 22:00. TV: LNB Contenidos.

. Arbitros: Diego Rougier y Mario Aluz.

. Estadio: Vicente Rosales (La Banda).

. Historial: Regatas 19-8. En la 2014/15: Regatas 114-75 (en Corrientes), Olímpico 92-91 (en La Banda) y Regatas 102-67 (en Corrientes).

 

Olímpico buscará seguir de racha esta noche cuando reciba la visita de Regatas. El equipo bandeño viene de ganarle a La Unión (93-89) en el último partido, recuperándose de una seguidilla de caídas en Corrientes. Ahora, Olímpico (5° puesto) necesita continuar por la buena senda para meterle presión a Atenas en el 4° lugar, ya que si pierde quedará un tanto relegado en la lucha por meterse dentro del póker de mejor colocados en la conferencia.

 

Aunque su última gira por Corrientes y Formosa tuvo un saldo negativo de dos derrotas y una victoria, Olímpico atraviesa un muy buen momento en la temporada y ha ganado en cinco de sus últimos siete encuentros. Su fortaleza en el Vicente Rosales es clave, la última caída registrada en su recinto fue en el clásico ante Quimsa a mediados de febrero (94-78) aunque su récord de local muestra claramente su peligrosidad: 15 victorias y solo 5 caídas.

 

Una de las deudas del equipo será mejorar sus números tanto en ataque como en defensa. A pesar de su muy buena forma, posee una media de 79.8 puntos en ataque aunque su defensa está por encima de las unidades (81.5). Si Olímpico logra aumentar sus dígitos ofensivos y a la vez consigue otro tipo de armonía en defensa, sin dudas hará crecer sus chances dentro del Norte.

 

Para esta noche, el equipo de Facundo Müller recuperará a Cristian Amicucci. El ala pivote ha estado ausente en la última gira de visitante de Olímpico a causa de un golpe en el gemelo, pero ya está nuevamente en forma y podrá ser utilizado por Müller en el cruce de hoy.

 

Enfrente estará Regatas, que viene atravesando varios problemas de lesiones pero que aún así se sigue fortaleciendo en la Liga. No es inquebrantable y de hecho ha sido sorprendido en varias oportunidades, pero el equipo correntino levanta cada vez más independientemente de que viene jugando con plantel incompleto. Regatas no tiene peligros inmediatos en la segunda colocación del Norte, pero de todas deberá ganar para sacarle distancias al buen momento de San Martín (3°).

 

El conjunto de Nicolás Casalánguida viene de sumar tres buenas victorias en casa. Después de una gira un tanto semiamarga en Entre Ríos (venció a Estudiantes y luego recibió un duro golpe a manos de Sionista), Regatas ha conseguido importantes victorias en el José Jorge Contte frente a Olímpico (102-67), Quimsa (92-70) y Atenas (100-95). Y no solo eso, sino que también ha logrado incrementar y mucho su media ofensiva en los últimos juegos.

 

Para esta noche Regatas podrá contar con la presencia de Marcellus Sommerville. El ala pivote extranjero fue operado el pasado sábado por una fisura con desplazamiento en el tabique nasal, pero a pesar de ello su actuación para este martes no correrá riesgos debido a que podrá jugar con una máscara protectora especial.

 

Por su parte, al igual que viene sucediendo en los últimos partidos, el cuadro correntino tendrá como bajas a Hernando Salles por una distensión en la rodilla izquierda, a Andrés Landoni por una distensión en la rodilla derecha, y a Fernando Malara por una ractura por estrés en el peroné de la pierna izquierda. Tanto a Salles como a Landoni podrían tener minutos en el regreso del equipo a Corrientes (domingo 22 contra Boca, martes 24 contra Lanús y jueves 26 contra Ciclista), mientras que Malara tendrá para un par más de semanas afuera.

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.