Estados Unidos

Acá están, estos son los candidatos a observar en la nueva temporada de la NCAA

22:30 26/11/2019 | El Draft 2020 ya está cerca y las universidades comienzan a ilusionarse con sus flamantes jugadores. Edwards, Anthony y Wiseman, entre otros se apoderan de las luces.

Edwards es firme candidato al primer puesto (Foto: NCAA)

A pesar de que muchos de los prospectos del Draft 2020 de la NBA se encuentran jugando en el exterior (LaMelo Ball, RJ Hampton, Killian Hayes y Theo Maledon, entre otros), la NCAA no perdió su atractivo y actualmente hay jugadores que batallarán por ser elegidos en los primeros puestos del sorteo. Desde James Wiseman a Cole Anthony y Anthony Edwards, la lista se extiende y se reduce a ellos.

Entre internos, aleros y bases, el sorteo del próximo año está llamado a ser uno de los mejores de los últimos tiempos, con heterogeneidad de posiciones y talentos, recursos y físicos que les permiten llegar listos para dar el próximo paso al profesionalismo. En pos de aunar conceptos e ideas se decidió por definir los seis candidatos más interesantes a mirar en la NCAA 2019-20. 

Isaiah Joe (Escolta, Arkansas): El escolta es alguien que se metió en la lista por la puerta de atrás luego de no ser catalogado como uno de los mejores 100 reclutados en su primer año. Sin embargo, en su segunda temporada demostró mejoras sustanciales, especialmente en el lanzamiento (41% en triples) y en las finalizaciones a canasta, en donde tiene un porcentaje de 65 por ciento. Puede jugar con y sin balón y encenderse en cualquier momento. Es alguien muy rachero. 

Onyeka Okongwu (Pivote, USC): Un interno de los que siempre vienen bien en la NBA, con mucha capacidad de salto, agilidad y buenos instintos defensivos. Su tamaño le permite anotar cómodamente cerca del aro, pero de cara al profesionalismo tendrá que ampliar su repertorio para aportar en ataque a quien lo seleccione. De igual forma, atrás es una gran fuerza y si le tienen paciencia puede darles muchas alegrías a su futuro equipo. 

James Wiseman (Pivote, Memphis): El interno sigue suspendido por la NCAA, pero en sus tres partidos dejó muestra de lo que puede hacer en ambos costados de la cancha, anotando con buenos fundamentos en ataque y defendiendo con inteligencia, actividad y agilidad en defensa. A pesar de la incógnita de su vuelta, James es uno de los principales candidatos a hacerse con el primer pick.

Tyrese Maxey (Base, Kentucky): Se puede afirmar que Tyrese es uno de los mejores defensores de esta clase gracias a sus rápidas manos y a su velocidad de desplazamiento lateral. Además, demostró que es un excelente líder que contagia a sus compañeros y eso es algo que los observadores de la NBA valoran mucho. Posee una gran lectura de juego y a sus penetraciones le está agregando gradualmente un confiable tiro de tres puntos. 

Cole Anthony (Base, North Carolina): Es uno de los principales candidatos a quedarse con el pick uno del Draft. Anotador empedernido con rango ilimitado, hecho ideal para la NBA. Puede aportar en todas las facetas ofensivas, entrando de titular o desde el banco. Puede atacar el aro con facilidad, crearse sus propios tiros y alimentar a sus compañeros cuando las defensas le prestan mucha atención. De cara al profesionalismo necesitará mejorar su defensa, algo similar a lo que le ocurre actualmente a Trae Young con Hawks. 

Anthony Edwards (Escolta, Georgia): Los especialistas lo comparan como Dwyane Wade y Victor Oladipo, ya que es un escolta que no juega de base porque le falta organización, lectura de juego y lanzamiento. Pese a ello, es un portento físico ideal para la NBA, capaz de llegar al aro cuantas veces quiera en todas las noches universitarias. Puede defender en cualquier posición y demostró interesantes fundamentos de espaldas al canasto. Si mejora su efectividad exterior y su toma de decisiones, estaremos ante una de las nuevas estrellas de la NBA. 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

 

 

 

Compartir