NBA 2019/20

¿Russell Westbrook también se va del Thunder?

19:41 07/07/2019 | Según informó Adrian Wojnarowski, tanto el jugador como la franquicia están explorando la opción de una salida.

Foto: Clutch Points

La salida de Paul George de OKC para irse a jugar a Los Ángeles con Kawhi Leonard dejó sumamente resentida la estructura del Thunder para la próxima temporada. Ante este escenario, tanto Russell Westbrook como la organización observan con buenos ojos la posibilidad de un traspaso para encontrar el mejor porvenir posible para ambas partes. Sin ir más lejos, Sam Presti (GM de Oklahoma City) dio a conocer la posibilidad concreta que se dio recientemente para enviar a sus dos estrellas (Westbrook y George, cuando aún estaba en el equipo) a Toronto.

La principal traba para una eventual salida de Westbrook es clara: su monstruoso salario. En septiembre de 2017 firmó un contrato de cinco temporadas y 206.8 millones de dólares, con opción de jugador para el último cuarso. De esta manera, la situación actual indican que restan cuatro años en su vínculo con OKC y 171.5 millones de dólares.

Igualmente, son muchas las franquicias realmente interesadas en realizar esta erogación si a cambio pueden disfrutar de los servicios de Russell Westbrook, la máquina de realizar triples dobles (en la temporada 2018/19 promedió 22.9 puntos, 11.1 rebotes y 10.7 asistencias). ¿Cuáles son? Según informó Barry Jackson (Miami Herald), el Heat expresó un gran interés y de hecho ya realizó movimientos como para aumentar su espacio salarial, como el corte de Ryan Anderson.

Sam Amick, de The Athletic, dio a conocer la opción firme de los Rockets como posible destino. ¿El método? Un intercambio de bases, por el cual Houston dejaría ir a un Chris Paul que no se encuentra en el mejor punto dentro de su relación con James Harden. Orlando, Minnesota y New York son otras de las franquicias que se nombraron por diferentes periodistas especializados, pero claro está que deberán entregar a sus principales activos dentro de la negociación; habrá que ver si están dispuestos.

Compartir