NBA 2018/19

La noche negra de Russell Westbrook ante los Blazers

19:40 22/04/2019 | El base del Thunder perdió claramente el duelo personal ante Lillard y completó la peor segunda mitad de su carrera en los playoffs.

Russell Westbrook totalizó 14 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, números muy buenos en términos generales y si no se hace un análisis profundo. Pero al adentrarnos en el Juego 4 de la serie entre OKC y los Blazers, definitivamente esos guarismos se quedan cortos, a un punto tal de convertirse en una noche absolutamente olvidable para el armador.

¿Por qué? Primeramente porque desapareció en la segunda mitad, lapso en el que solamente anotó 1 punto y terminó con un 0/7 de campo. Además, en esos 48 minutos no pudo frenar a Damian Lillard, que ganó claramente el duelo personal hasta convertirse en el motor del despegue definitivo de Portland: clavó 15 puntos en el tercer cuarto y fue clave en el parcial 29-12 con el que los Blazers se alejaron 79-68 para empezar a sellar el triunfo y el 3-1 en la serie. El resultado final fue 111-98.

Según Royce Young, de ESPN, el segundo tiempo de Russell Westbrook significó el peor registro de efectividad en playoffs en la carrera del armador de OKC: su 0/7 de campo superó el 0/4 que había sufrido en una mitad, en una serie de 2014 ante los Clippers. Además, su 5/21 global en este Juego 4 ante los Blazers suponen la 29ª ocasión que el base falla al menos 15 tiros en un partido de postemporada. Desde su debut en esta etapa de la competencia, allá por el 2010, es el único jugador que llegó a esa marca negativa.

Esta actuación olvidable de una estrella se repitió en un lapso de horas, ya que anteriormente le había ocurrido a James Harden, aunque La Barba se desbloqueó a tiempo y sus Rockets finalmente terminaron ganando en Utah.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.