Selección argentina

¿Recordás la última convocatoria oficial en la que no estuvo Scola?

16:57 07/02/2019 | Argentina ya tiene asegurado su lugar en la Copa del Mundo de China y el capitán no estará en los partidos, ante Puerto Rico y Estados Unidos, que cerrarán la participación albiceleste en las Eliminatorias.

Scola no estará ante Puerto Rico y EE.UU. (Foto: CABB)

Luis Scola es sinónimo del básquet nacional hace más de 15 años y ver a una selección argentina sin su presencia siempre es llamativo, y así será en la última venta de las Eliminatorias FIBA del seleccionado. Haciendo a un lado torneos Sudamericanos o Panamericanos, el actual jugador de los Shanghai Sharks, estuvo en todas las citaciones oficiales desde el 2005. Su última ausencia fue en el Premunidal de Santo Domingo.

Luego del histórico oro olímpico en Atenas, Rubén Magnano culminó su ciclo en la selección y fue el turno de Sergio Hernández. Al ya tener un lugar en la cita mundialista de Japón, Oveja licenció al plantel campeón en Grecia. Luifa no estuvo en el torneo en República Dominicana, aunque sí lo hicieron los campeones Leo Gutiérrez y Gabriel Fernández. Además, de Hernán Jasen, Paolo Quinteros, Juan Gutiérrez y Federico Kammerichs, entre otros.

La premisa del entrenador fue darle rodaje a los nuevos jugadores para que ganen experiencia. Argentina debutó con una derrota ante México, pero ganó sus siguientes 3 encuentros de la Primera Fase. El inicio de la Ronda siguiente, también fue con un traspié, esta vez ante Panamá; y la sucedieron otras tres victorias ante Estados Unidos, Venezuela y Brasil. En las semifinales derrotó al conjunto venezolano, pero cayó ante Brasil en la definición por 100 a 88.

Compartir