Rumbo a China 2019

¿Quiénes son los tres campeones mundiales que estarán en China 2019?

11:13 27/08/2019 | EEUU se quedó con los últimos dos Mundiales y España con la edición de 2006. ¿Podés recordar quiénes son los jugadores que repiten presencia en China 2019?

Marc Gasol, Rudy Fernández (España) y Mason Plumlee (EEUU) (fotos: FIBA y Getty Images)

El próximo sábado 31 de agosto se larga una nueva edición de la Copa del Mundo. China será la anfitriona de 32 selecciones con ocho sedes distitntas y habrá tres jugadores que ya conocen lo que es la gloria mundialista. ¿De quiénes hablamos? La pista es bastante clara: dos se consagraron en Japón 2006 con España, mientras que hay uno que repite del título estadounidense en España 2014.

Hace 13 años, España consiguió su primer oro en un Mundial FIBA y de aquel plantel formaban partes unos jóvenes Rudy Fernández y Marc Gasol. Podrían haber sido más, pero se quedaron afuera por distintos motivos Pau Gasol y Chacho Rodríguez. Justamente Pau, el hermano mayor de los Gasol, fue el MVP de aquel certamen disputado en Japón. La selección española se consagró de manera invicta ganando una recordada semifinal ante Argentina (75-74) y una final aplastante contra Grecia (70-47).

Por otro lado, está el integrante del plantel de Gregg Popovich, que estará en China 2019 y ya sabe lo que es obtener el oro al máximo nivel FIBA. Se trata del pivote Mason Plumlee, que disputó su última temporada NBA con la camiseta de Denver Nuggets, en la que promedió 7.8 puntos y 6.4 rebotes. Cuando se consagró en el Mundial España 2014 llevaba apenas una temporada como rookie en Brooklyn Nets. Muchos del último campeón mundial decidieron bajarse de la preselección del USA Team, como son los casos de James Harden, Anthony Davis, Kyrie Irving, Andre Drummond y DeMar DeRozan. 

De esta manera, de los 384 jugadores que estarán representado a su país en China 2019, a partir del próximo sábado, solo tres saben lo que es ser campeón mundial. 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.