Euroliga

¿Quiénes son los candidatos para quedarse con la última wild card para la Euroliga 2019/20?

15:46 05/06/2019 | Repasamos todos los equipos clasficados y los que son opción para la última plaza de la Euroliga, que se entregará a partir de una wild card.

Foto: Euroleague.net

Valencia se consagró campeón de la Eurocup y se clasificó a la Euroliga de la próxima temporada. De esta manera, los dirigientes de la competencia europea, han decidido quitarle a la Liga ACB el cuarto cupo para un equipo español, ya que la idea es que no haya más de cuatro de un país por temporada. Barcelona, Real Madrid y Baskonia son los tres conjuntos con Licencia A y se les suma Valencia, gracias a su reciente consagración.

De esta manera, la plaza que se le quita a la Liga Endesa genera una wild card, que varios equipos les gustaría aprovechar. Con una nota de KiaenZona, que repasa los conjuntos mencionados por el colega lituano Donatas Urbodo, enumeramos los candidatos:

. De Alemania, Alba Berlin, el gran favorito a recibir la wild card. Sin embargo, el campeón de la liga alemana todavía no definió su campeón, que es el último clasificado a definir por competencias locales. Además, Bayern Munich ya recibió su wild card y esta en la semifinal opuesta al Alba Berlín. De esta manera son varios los caminos que conducen al equipo a participar de la próxima Euroliga.

. De la Liga Adriática, Partizan o Buducnost, son los dos equipos que fueron eliminados por el Estrella Roja, que consiguió con la consagración su propia plaza para la Euroliga 2019-20.

. De la VTB, Lokomotiv, Unics Kazan o Zenit: En semifinales de la VTB quedaron fuera el Unics Kazan y el Zenit, mientras que el Lokomotiv cayó en cuartos precisamente ante el Zenit.

. De Ltuania, Lietuvos Rytas, finalista de la liga lituana, que cayó ante el Zalgiris por un contundente 3-0.

Así están las plazas aseguradas para la próxima edición que tendrá 18 participantes:

. Barcelona Lassa (España)
. Real Madrid (España)
. Valencia Basket (España)
. Kirolbet Baskonia (España)
. Asvel Villeurbane (Francia)
. Bayern Munich (Alemania)
. Panathinaikos (Grecia)
. Olympiacos (Grecia)
. CSKA Moscú (Rusia)
. Zalgiris (Lituania)
. Milán (Italia)
. Fenerbahce (Turquía)
. Anadolu Efes (Turquía)
. Estrella Roja (Liga Adriática, Serbia)
. Maccabi (Israel)
. Khimki (Rusia)
. Equipo campeón (o finalista si el campeón es Bayern Munich) de la liga alemana -Alba Berlín, Oldenburg o Rasta Vechta-.

. Wild Card (Zenit, Partizan, Buducnost, Unics, Lietuvos Rytas) 

Fuente: 
kianezona.com

Compartir