Liga Nacional

¿Qué pasa con Peñarol de Mar del Plata?

16:40 12/07/2019 | Luego de la llegada de Gabriel Piccato a la dirección técnica y del fichaje del pivote Devin Thomas, el conjunto marplatense analiza cuidadosamente sus próximos pasos.

Luego de una temporada que lo tuvo peleando en los puestos de abajo hasta el final, en donde evitó el playoffs por la Permanencia al derrotar a Quilmes por 95 a 89, Peñarol comenzó a trabajar en la 2019/20. En una nueva Liga, busca reencontrarse con su nivel y aquietar las aguas.

Luego de anunciar a Gabriel Piccato como su nuevo entrenador, remplazará a Leo Gutiérrez en el cargo, también se hizo oficial la primera contratación. Se trata del pivote foráneo Devin Thomas, con pasado en el básquetbol español. En la ACB descendió con el Bilbao Basket, aunque sus rendimientos individuales fueron interesantes. La pasada temporada se alejó de España y representó al Hapoel Eilat B.C. de Israel y al Lavrio B.C. de Grecia.

Pero luego de la llegada de esos dos nombres propios, el mercado de Peñarol se aquietó. Según pudo averiguar Básquet Plus, el club está terminando de diagramar el presupuesto con el que va a contar el primer equipo. Sin esto resuelto, es difícil que se avancen en las negociaciones. Sin embargo, la intención es buscar un perimetral y otro interior que pueda ayudar en el juego interior a Thomas. Los jugadores a llegar pueden ser tanto nacionales o extranjeros.

El plantel actual está conformado por Juani Marcos (J), Joaquín Valinotti (U23), Tomás Monacchi (U23) Juan Pablo Vaulet (U23), Lucas Gorosterrazú (U23) y el mencionado Devin Thomas (E). ¿Los juveniles? Hoy tienen un lugar importante en la cabeza del entrenador. Pero la idea es armar una estructura de jugadores más experimentados que puedan permitirle a los más chicos seguir desarrollándose.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.