Brasil

¿Problemas en Brasil? Una auditoría detectó irregularidades y posible fraude

23:25 29/12/2015 | La CGU realizó una auditoría en la CBB y descubrió 37 irregularidades, que pueden desembocar en un fraude de 1 millón de reales. Señal de alarma.

La CBB y Nunes otra vez bajo la lupa por conflictos financieros.

La situación es un tanto nueva y a pesar de que seguramente todavía resta hacer una más profunda investigación lo cierto es que ya generó cierto ruido. Según se informa en el sitio web Globo Esporte, la CGU (Contaduría General de Unión) realizó una auditoría a las cuentas de la CBB (Confederación Brasileña de Baloncesto) y encontró una serie de irregularidades que podrían desembocar en un fraude.

 

Se habla de 37 irregularidades, los cuales pueden significar un fraude cercano a 1.04 millones de reales (cerca de 3.5 millones de pesos). El periodo abarcado por la auditoría comprende lo hecho en los últimos años y entre uno de los gastos se mencionan 268 mil reales trasferidos al programa de alto rendimiento deportivo.

 

También se advierte que las irregularidades económicas se incrementan si se toman en cuenta el tema de viajes y los gastos de alojamiento (hospedaje y comida) para varios torneos. Un ejemplo que da Globo Esporte es el de la selección U19 que jugó en Orlando, donde se gastaron 18 mil reales entre hotel y comida en Brasil.

 

Fuera de los gastos sin pruebas ni comprobantes, también hay sobreprecios en algunos costos y falta de explicación para los viajes internacionales realizados por miembros de la CBB y el presidente de la Confederación, Carlos Nunes.

 

No es la primera vez que la gestión de la CBB está bajo la lupa. De hecho hace poco, en el mes de noviembre, se habló de un posible fraude con fondos de la confederación para pagar viaje y gastos al extranjero por parte de Clarice Mancuso Garbi, la mujer de Nunes. Se habla de 2.3 millones de reales relacionados a cuentas de la entidad, en un caso que hoy está en la Justicia y que la CBB niega haber hecho uso de esos fondos públicos para beneficio personal de la esposa del presidente.

 

 

 

Compartir