NBA 2014/15

¿Love a Lakers? Siguen los rumores en Cleveland

20:53 11/11/2014 | Los trascendidos indican que Kevin Love no se termina de acomodar en los Cavs y que podría fichar en LA Lakers el próximo año. Apresurado, pero posible.

Love puede convertirse en agente libre el año próximo y los Lakers esperan para contratarlo.

Los rumores no dejan de aparecer en Cleveland Cavaliers y ahora el apuntado es Kevin Love. El ala pivote parece no estar a gusto con el estilo de juego de la franquicia de Ohio y a pesar de que aún es muy prematuro para confirmaciones varios medios norteamericanos barajan la posibilidad de que el americano no siga en el equipo pensando en la próxima temporada.

El inicio irregular de los Cavs en la 2014/15 ha traído varios cuestionamientos, señalando a jugadores como LeBron James, Kyrie Irving y Love debido a sus rendimientos poco constantes. Obviamente que la marca de 2-3 en el Este no era lo que se esperaba para Cleveland en la antesala al arranque del presente curso, y por eso los rumores y las versiones de disconformidad por parte de los miembros del plantel se hacen cada vez más frecuentes.

La última versión que salió a la luz en las últimas horas tiene que ver con Love y su futuro en los Cavs. Como decíamos previamente, el interno no se acomoda al equipo, está descontento con ser la tercera opción ofensiva por detrás de James e Irving y no termina de entender bien su rol. El ala pivote ya había declarado que necesita mayor cantidad de balones interiores para preponderar su juego, pero de momento eso no ha ocurrido.

Este supuesto descontento de Love puede producir que el jugador empiece a replantearse su continuidad en Cleveland. El ex Minnesota tiene contrato garantizado por este año y tiene opción para otra campaña más si así lo desease, pero algunos medios informan que Love completaría esta 2014/15 con los Cavs y luego armaría sus valijas para fichar en Los Angeles Lakers, equipo que desde hace mucho tiempo quiere contar con el interno.

Sam Smith, periodista de Bulls.com, publicó recientemente lo siguiente: "No va a haber mucha discusión esta temporada, pero uno de los mayores problemas de Cleveland es que tanto Kevin Love como LeBron James tienen la opción para ir a la agencia libre la temporada que viene. LeBron no se irá a ninguna parte después de su regreso a casa, pero cuidado con Love. Hay indicios de que está considerando seriamente la opción de salir y tiene los ojos puestos en Los Ángeles, donde asistió en la universidad y donde los Lakers siempre lo han tenido en su lista de agentes libres deseados".

Recordemos que Love es oriundo de Santa Mónica, California, y que su etapa universitaria también la realizó en tierras californianas cuando estudió en UCLA. Ese vínculo puede ser utilizado como elemento más para que el ala pivote termine siendo agente libre el año que viene y que los Lakers puedan ficharlo para así comenzar con su profundo proceso de reconstrucción.

Love tiene una opción para la 2015/16 con los Cavs de 16.7 millones de dólares, pero tampoco sería descabellado que de seguir en Cleveland decida salir al mercado para firmar un nuevo contrato, alcanzando una suma cercana a los 18.6 millones debido a que el tope máximo salarial se incrementará en la próxima campaña NBA. Si decide seguir o no en Ohio será algo que solo el tiempo determinará, aunque la opción de ser agente libre parece ser la opción más probable independientemente de la decisión que tome el jugador.

Esta cuestión de ser agente libre o no también correría para James, que tiene opción de continuar en Cleveland para la 2015/16 por unos 21.5 millones. Claro está que en los Cavs no preocupa mucho lo que pueda hacer LeBron con su futuro ya que confían en que el compromiso del alero se mantenga vigente y renueve sin problemas con la franquicia de Ohio.

 

Compartir