Finales NBA

¿Los Warriors se quedaron sin tricampeonato? Patrick McCaw lo hizo

14:32 14/06/2019 | Toronto Raptors consiguió su primer título NBA, pero contó con un joven experimentado en esta instancia: tres títulos al hilo para McCaw, que estuvo siempre en el lugar indicado.

Levante la mano los tricampeones NBA (foto: Frank Gunn/The Canadian Press via AP)

Patrick McCaw no vio minutos ayer, pero hay un dato que lo hace un amuleto impresionante. Toronto Raptors consiguió su primer anillo NBA con un 4-2 global ante Golden State Warriors, que no pudo obtener su tercer título al hilo. Sin embargo, quién sí lo pudo conseguir es McCaw, que increiblemente ya tiene tres títulos NBA consecutivos.

El amuleto de la suerte McCaw disputó apenas cuatro partidos en estas Finales NBA y sumó en total 11 minutos en cancha, pero no hay traba alguna para decir que es tricampeón de la NBA. Veamos su camino de gloria: las dos últimas temporadas formó parte de los Golden State Warriors campeones. Y a comienzos de 2019 pasó a los Toronto Raptors. 

El escolta de 23 años fue drafteado en la segunda ronda de 2016 por los Bucks, aunque ese mismo día acabó en los Golden State Warriors. Sus dos primeras temporadas fueron en los Warriors, donde era agente libre restringido. En la previa de la temporada 2018-19, McCaw no aceptó una oferta de extensión en la franquicia de Golden State y en diciembre se sumó a los Cavaliers, con la opción de la franquicia de cortarlo antes del 7 de enero sin pagarle más que los días de servicio hasta esa fecha. Cleveland hizo uso de la opción y apenas unos días después, el 10 de enero de 2019, firmó con Toronto hasta el final de la actual temporada. McCaw es tricampeón y es una de esas locas historias que da el deporte y la NBA: tres temporadas como prefesional y tres títulos en su historial.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.