Copa del Mundo 2019

¿España pierde otro NBA para el Mundial?

13:36 18/05/2019 | Juan Hernangomez, jugador de los Denver Nuggets, fue operado para solucionar un inconveniente muscular y es duda para integrar el equipo de Sergio Scariolo en China.

Foto: El País

Pese a la buena temporada de sus figuras, como es el caso de Marc Gasol y Ricky Rubio en la NBA o Sergio Rodríguez, finalista de la Euroliga con el CSKA, España tuvo una importante mala noticia; ya que Pau Gasol se perderá el próximo Mundial por una fractura por estrés en el pie izquierdo. Ante este panorama, también puede perder a Juan Hernangomez por lesión.

El interno de los Denver Nuggets fue recientemente operado de un problema en sus músculos abdominales que lo hostigó en la parte final del curso 2018-19. Cuando la situación se tornó insostenible, pasó por el quirófano en busca de una solución. Pero en contrapartida, su plazo de recuperación pone en duda su convocatoria a la próxima Copa del Mundo de China.

Hay distintas variables que afectan su participación en el Mundial con la selección española. Por un lado, su recuperación física, aunque los plazos le permitirían llegar óptimo a los entrenamientos antes de viajar al país asiático. Pero tal vez la más importante, es si los Nuggets le permitirán a un jugador con contrato jugar a pocos meses de haber sido operado. Mientras tanto, los ibéricos esperan no tener otra baja importante en su plantel.

Fuente: 
Mundo Deportivo

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.