Futuro

¿Dónde estará el destino de Gabriel Deck?

10:07 19/05/2018 | El alero de San Lorenzo, ya cerca del final de temporada con su equipo, debe definir qué hará en la próxima campaña. Las opciones.

Deck ante Obras (Foto La Liga Contenidos)

Desde hace ya mucho tiempo se habla sobre el futuro de Gabriel Deck. El santiagueño de 23 años tiene un año más de contrato con San Lorenzo pero, está claro, la Liga le queda chica y si quiere continuar con su progreso debe emigrar de forma urgente. Pero no es tan sencillo.

Deck tiene una cláusula de salida del club de Boedo alta (se habla de 300.000 dólares), lo que achica notablemente sus posibilidades, lo mismo que su imposibilidad de tener pasaporte europeo, aunque esto no es lo más importante. Al menos no decisivo. 

Hace pocos días surgió una noticia que daba por segura su participación en una liga de verano de la NBA, pero hoy eso es imposible, ya que para poder jugar debe ser jugador libre, y debería romper su relación con San Lorenzo antes. Hay 4 equipos interesados desde la NBA en tenerlo para una summer league. Ellos son Denver Nuggets, Milwaukee Bucks, Indiana Pacers y Minnesota Timberwolves. Denver e Indiana son los más concretos. De hecho, el español José Luis Galilea es ojeador de los Pacers y estuvo el año pasado viéndolo en persona antes del draft 2017. Finalmente no lo eligieron, pero el interés se mantiene. 

No es su única posibilidad NBA. Hay otra, menos pública, pero que depende del calendario de la Liga y cuándo termine San Lorenzo su participación. Si llega a las finales de la Liga, sería muy difícil que se concrete. Allí no necesitaría ser jugador libre.

La otra opción es Europa, pero acá entra lo de la cláusula y su pasaporte. No son muchos los equipos que apostarían por Deck, invirtiendo una suma alta para pagar la salida y encima un sueldo. El Real Madrid se mostró interesado en su momento, pero allí no podría ser de otra manera que con un fichaje y cesión, como hizo con Campazzo. Tiene 13 jugadores con contrato y muy poco margen de maniobra. En España suena complicadísimo que otro se meta en la discusión. Varios lo quieren, pero no tienen ese dinero.

¿Italia? Desde allí hubo al menos un par de equipos que se hicieron ver, pero la Lega hace ya bastante que dejó de ser referencia y son pocos los clubes con buen presupuesto: Milano, Brescia, Virtus Bologna (que quiere volver a ser) y Venezia. No muchos más. Tienen la ventaja de poder jugar hasta con 6 extracomunitarios, lo que favorecería la situación de Deck en cuanto a pasaporte. Sea como sea, no pasará mucho hasta que su futuro se esclarezca. San Lorenzo quiere retenerlo un año más como sea, pero no es la idea del jugador.

 

Compartir