NBA 2015/16

¿Cual es su techo? Curry pulveriza sus propios récords

11:09 05/11/2015 | El base de Golden State anotó al menos un triple en 78 partidos consecutivos, igualando la cuarta racha más larga de la historia de la NBA.

NN
¿Alguien puede dudar que Stephen Curry es el tirador más certero y letal de la NBA en la actualidad? nadie en su sano juicio por supuesto, y también se podría afirmar -sin ánimo de exagerar- que a esta altura ya puede ser considerado el mejor de la historia en lanzamientos abiertos, sobre todo de larga distancia.
 
Para utilizar como argumento, repasamos los números de Curry desde que llegó a la NBA en el año 2009, y los comparamos con las temporadas siguientes. El crecimiento que logró es increíble, y si nos adentramos en la presente edición es mucho más notorio, porque el base de Golden State está consiguiendo la media más alta en triples de toda su carrera, además de lanzar con un porcentaje superior al cincuenta por ciento. 
 
El último récord logrado por Curry fue igualar la racha de Dennis Scott, al anotar al menos un triple en 78 partidos consecutivos. El líder de los Warriors superó su récord anterior que era de 75, y quedó muy cerca de superar a Michael Adams, el tercero de la lista.
 
TRIPLES ANOTADOS EN PARTIDOS CONSECUTIVOS EN LA HISTORIA
#
Jugador
Temporadas
Racha
1
Kyle Korver
2012 al 2014
127
2
Dana Barros
1994 al 1996
89
3
Michael Adams
1988/89
79
4
Dennis Scott
1995/96
78
5
Stephen Curry (actual)
2014/15
78
6
Stephen Curry
2013/14
75
 
En los tres primeros años, Curry convirtió una media de 2 triples por encuentro, un número que subió a 3.5 en la temporada 2012/13 y que mantuvo hasta la 2014/15, precisamente cuando lideró a los Warriors al campeonato.
 
Pero este año, Curry apostó por más, y en solo cinco partidos disputados su media está en 5.6 por partido, con una efectividad que trepó a un altísimo 51.9%. Los números lo dicen todo, pero no muestran la incidencia en los momentos más importantes de un partido. Anoche por ejemplo, ante Los Angeles Clippers, Curry destrabó un juego muy complicado, y lo hizo con tres triples convertidos en el último cuarto, los que permitieron torcer el curso en favor de Golden State.
 
Hace rato que Stephen Curry dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad llena de frescura y talento, ya se quitó la presión de conducir a su equipo al campeonato después de consagrarse MVP, por eso ahora es el tiempo de la confirmación. Sin embargo, y como aún no llegó a su techo, Curry sigue trabajando para mejorar, y buscar junto a los Warriors la conquista de un nuevo anillo, y quien sabe, tal vez alcanzar la marca de setenta triunfos en la temporada regular, algo que solo consiguieron en 1996 los gloriosos Chicago Bulls de Michael Jordan.
 
Roberto Martín
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin

Compartir

 



X