Copa del Mundo 2019

¿Cuántos jugadores aportó la LNB a la selección en los últimos Mundiales?

19:10 09/08/2019 | Sergio Hernández confirmó a los 12 que representarán al país en la Copa del Mundo y entre ellos hay 3 de la LNB. Repasamos el aporte de la competición local en los últimos Mundiales.

Fjellerup, Gutierrez, Gallizzi, Safar, Cáffaro

Tras la preparación de 14 basquetbolistas argentinos en el Dow Center de Bahía Blanca y el oro conseguido en los Juegos Panamericanos de Lima, Sergio Hernández disipó las pocas dudas que quedaban. El entrenador confirmó los 12 nombres que vestirán la camiseta argentina en el Mundial de China.

Entre los citados, habrá tres representantes de la Liga Nacional, como lo son Agustín Cáffaro (San Lorenzo), Máximo Fjellerup (San Lorenzo) y Tayavek Gallizzi (Regatas). Mientras las grandes estrellas del combinado nacional brillan en la ACB de España, la máxima categoría local también hace su aporte para el plantel mundialista. ¿Tres jugadores son demasiados al tener en cuenta el nivel de la competencia? ¿Tiene gusto a poco esa cifra? ¿Siempre se mantuvo ese número en el último tiempo?

En el pasado Mundial de España, 4 años atrás, la cantidad de jugadores que jugaban en la Liga Nacional y fueron convocados fue mayor. En total, la LNB tuvo 5 representantes: Taya Gallizzi (Quilmes), Leo Gutiérrez (Peñarol), Marcos Delía (Obras), Matías Bortolín (Atenas) y Selem Safar (Obras).

Todavía más atrás en el tiempo, en Turquía 2010, también fueron 5 representantes de la competencia nacional: Román González (Quimsa), Luis Cequeira (Sionista), Leo Gutiérrez (Peñarol), Marcos Mata (Peñarol) y Federico Kammerichs (Regatas). Mientras que a la Copa del Mundo de Japón 2006, tras el oro olímpico en Atenas, nada más que Leo Gutiérrez (Ben Hur) fue como representante de la LNB.

Luego de dos Mundiales con 5 jugadores del ámbito local en la selección nacional, que la cantidad se reduzca, ¿denota un bajón en el nivel de la competencia o grafica las mayores oportunidades que los basquetbolistas tienen para sus carreras?

Compartir

 



X