China

¿Competencia para Magnano? Proponen a Yao Ming como entrenador de China

21:26 03/01/2017 | El gran referente del baloncesto chino fue propuesto como presidente de la federación china y también técnico de su selección. ¿Qué chances hay para Yao?

Yao propuesto para un doble cargo, proyectado al desarrollo del básquet chino
El único país que hoy ya tiene un lugar asegurado en el Mundial 2019 es China, organizador y por ende clasificado de forma inmediata sin necesidad de jugar los clasificatorios. Y hace apenas algunos días soltábamos la novedad de que Rubén Magnano está en la óptica de los chinos para ser el próximo entrenador del seleccionado. Un notición.
 
Pero ahora apareció un candidato más, una competencia para Magnano y uno de los nombres que también será evaluado China: Yao Ming. Idolo e ícono de la revolución del baloncesto de su país, el ex jugador y estrella de la NBA ha sido propuesto como seleccionador nacional de China y también como presidente de la federación (la CBA). ¿Se dará?
 
El ya retirado jugador que estuvo nueve años en los Houston Rockets es uno de los más grandes embajadores del básquet chino. Ahora, con 36 años, sigue jugando un rol importantísimo en su país y aparece en el horizonte como candidato a dirigir el seleccionado asiático. Yao actualmente es dueño de los Shangai Sharks, equipo donde se formó y se retiró en el 2011 post era NBA, pero ahora la Administración General de Deportes ha sugerido este doble cargo para el pivote.
 
Así lo ha informado el periódico Global Times, explicando que Yao forma parte de una estrategia que podría impulsar mucho más el baloncesto chino. La idea es dar un salto de profesionalización en el deporte ayudando a desarrollar distintas áreas del básquet, por lo que este doble nombramiento pasaría a ser el primer paso para cumplir ese cometido.
 
La historia entre Yao y la Federación de China tiene un par de antecedentes, recordando que ya el año pasado el ex jugador se plantó ante el máximo ente de su país y fundó una unión privada de clubes de básquet con 18 de los 20 equipos que participan en la liga china. Eso creó cierto clima de disputa, en un tire y afloje donde se trató de ir creando un mercado más abierto y de negocios. Con reformas en el medio, la Administración General de Deportes planea una reforma de los órganos que rigen el baloncesto chino y ahí jugará un rol importante la presencia de Ming.
 
 
 

Compartir