¿Cómo es el nuevo formato del All-Star Game?
15:22 16/02/2020 | La liga implementó una serie de reglas que cambiarán la forma en que se disputa el partido. Una breve explicación del flamante sistema.
La NBA ha introducido una serie de cambios al formato tradicional del All-Star Game. Algunos de ellos, para impulsar una mayor competitividad en el desarrollo del encuentro. Otros, para honrar la memoria de Kobe Bryant y su hija Gianna.
El partido estará dividido, como siempre, en cuatro cuartos. Sin embargo, los tres primeros durarán doce minutos y el último no tendrá una duración determinada. ¿Por qué? Porque el resultado se reiniciará al finalizar cada uno de los tres primeros parciales. Es decir que, en todos ellos, los equipos arrancarán de cero sin importar lo que haya sucedido en el anterior.
¿Cuál es la razón de esta medida? Muy simple: por cada cuarto que gane un conjunto, se donarán 100 mil dólares a la causa benéfica que corresponda. El Team LeBron jugará por Chicago Scholars, una ONG que capacita a estudiantes de bajos recursos con ambiciones académicas. Por su parte, el Team Giannis lo hará por After School Matters, organización que provee programas de verano a casi 20 mil niños de Chicago que no pueden costearlos por su cuenta.
Antes de comenzar el último período, se sumarán todos los puntos que acumularon a lo largo del partido. El que ostente la cifra más alta deberá anotar 24 unidades para lograr la victoria. El otro, en cambio, tendrá que agregarle a esos 24 puntos la diferencia con el marcador del equipo que llevaba la ventaja. Un ejemplo: si el Team LeBron acumula 100 puntos y el Team Giannis 99, éste último necesitará 25 puntos para ganar.
Esa última adaptación es un claro homenaje al dorsal con el que la Mamba Negra jugó las últimas diez temporadas de su carrera. Sin embargo, no es el único que se le hará en el encuentro. El plantel liderado por LeBron James vestirá la camiseta número 2 en honor a su hija Gianna, mientras que Giannis Antetokounmpo y sus compañeros usarán el 24 del legendario escolta de Los Angeles Lakers. Quien sea elegido como el mejor jugador del certámen, tendrá la chance de levantar el flamante trofeo Kobe Bryant MVP Award.