NBA 2014/15

¿Ayón a los Spurs? San Antonio puede interesarse por el mexicano

20:59 30/08/2014 | Según información que maneja ESPN, los texanos no verían con malos ojos fichar a Gustavo Ayón. Todo se puede resolver con la continuidad o no de Aron Baynes en los Spurs.

El interno mexicano jugó la última temporada NBA en Atlanta.

Según fuentes cercanas a la prestigiosa cadena ESPN, Gustavo Ayón es uno de los jugadores que puede estar en la mira de San Antonio Spurs de cara a la temporada 2014/15 de la NBA. El pivote mexicano, de gran experiencia en la liga estadounidense, aún continúa sin definir su futuro próximo, aunque las apariciones de algunas ofertas pueden llegar a tener una pronta resolución.

Repasemos un poco la historia del interno: después de haber culminado la última temporada NBA en Atlanta Hawks se convirtió recientemente en agente libre. Tras la finalización de la 2013/14, de momento Ayón no había tenido ofertas concretas de parte de una franquicia americana y por esa misma razón se empezó a deshojar la margarita para ver dónde estará la continuidad de su carrera.

Se dijeron varias versiones sobre su situación, aunque debemos tener en cuenta que el propio Ayón admitió una posibilidad de irse a jugar a China, algo que resolvería recién después de jugar el presente Mundial de España con la Selección de México y viendo si su labor de nivel en la cita mundialista le abre un abanico de mayores opciones para decidir. El ofrecimiento económico será fundamental para que tome una determinación.

Pero no solo se habló de China, sino que también el jugador fue ofrecido en la ACB, en clubes como Barcelona (que ya lo descartó de sus posibilidades) y últimamente en equipos como Real Madrid y el Baskonia. No hay nada concreto al respecto pero recién acaba de sumarse este posible interés de San Antonio Spurs.

Según el reconocido periodista Marc Stein, de ESPN, los texanos están sondeando la chance de fichar al mexicano. Los Spurs, actuales campeones de la NBA, han renovado contrato con la mayoría de sus jugadores pero aún les falta definir algo más de peso en el juego interior. La intención es darle continuidad a la carrera del australiano Aron Baynes, que aún no se ha decidido, pero a pesar de ello San Antonio busca a Ayón. Obviamente que si se da la chance de renovación con Baynes lo del mexicano estaría un poco más lejos de concretarse.

Sabido es el gusto de R.C. Buford y Gregg Popovich por formar un equipo mucho más “FIBA”, de hecho si tenemos en cuenta que los Spurs han sido los campeones con mayor cantidad de extranjeros en la historia eso nos da un indicio de que lo de Ayón no sería nada trillado.

Independientemente de ello habrá que esperar cómo transcurren las siguientes jornadas y ver si hay novedades al respecto. Ayón viene de tener una 2013/14 un poco agobiante, ya que sufrió una lesión en el hombro derecho por la cual debió ser operado en febrero de este 2014. Hasta ese momento había promediado 4.3 puntos, 4.8 rebotes, 1.1 asistencias y 1 robo en 16.5 minutos por partido con Atlanta.

 

Fuente: 
Básquet Plus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.