Buenos Aires 2018

¡Oro para Fausto Ruesga en los JJOO! Sofía Acevedo ganó el bronce

15:54 15/10/2018 | El chico argentino se quedó con la competencia de volcadas, mientras que la chica quedó tercera en el torneo de triples.

Ruesga vuela sobre Giordano (Foto: Prensa COA)

Mientras esperan por su participación en los cuartos de final del 3x3, Fausto Ruesga y Sofía Acevedo le sumaron dos nuevas preseas al medallero olímpico argentino de Buenos Aires 2018. Ruesga se llevó la dorada en la competencia de volcadas, mientras que Acevedo fue tercera en el torneo de triples.

En el caso de Ruesga, se consagró en una tremenda definición ante el ruso Nikita Remizov, precisando de una volcada extra en la última ronda para desempatar. El argentino tuvo una linda conversión en combinación con Juan De La Fuente, mientras que el ruso realizó una volcada más simple, que no le terminó alcanzando. Los jurados, con Sergio Hernández incluido, fallaron en favor de Ruesga, quien terminó festejando con el gran número de público presente en el Parque Urbano.

A primer turno, Sofía Acevedo se había quedado con la medalla de bronce en el torneo de triples, luego de tener una excelente primera ronda (9 sobre 10) y de quedarse en la puerta durante la final: sumó 8 puntos, contra 8 de la checa Katerina Galickova (los completó en menos tiempo) y 9 de la campeona francesa Mathilde Peyregne.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.