Salvó su estadio de ser subastado

¡Gran noticia! Olimpia de Venado Tuerto salió del proceso de quiebra

11:53 09/05/2017 | Uno de los equipos históricos de la Liga Nacional en la década del '90 logró salir de uno de los momentos más difíciles de su vida deportiva.

Olimpia de Venado Tuerto supo ser uno de los equipos referentes de la Liga Nacional en la década del '90. Tanto fue así que jugadores del calibre de Andrés Nocioni, Walter Herrmann, Sebastián Uranga, Leo Gutiérrez, Alejandro Montecchia o Lucas Victoriano representaron los colores rojo y negro del club santafesino en aquella época. También contó con entrenadores ilustres para la historia del básquet argentino, como es el caso de Julio Lamas.

El club tenía un patrocinador principal, el Banco Integrado Departamental. En un momento la burbuja fue muy grande y subió llena de ilusiones. Olimpia ganó la Liga Nacional 1995/96, así como la Liga Sudamericana 1996, que lo clasificó a la Copa Intercontinental. Quizás ese haya sido el pináculo de la historia del club, a pesar de haber perdido 2-1 la serie ante el duro Panathinaikos de Hugo Sconochini.

Luego, la burbuja explotó. Quebró el Banco que financiaba todos los sueños de Olimpia y de esta manera los grandes figuras que reunía el club siguieron sus carreras por otro rumbo. La curva descendente comenzó con el descenso al TNA en el en la temporada 1999/00, en la que además se le habían descontado puntos por falta de pago a los jugadores. En la temporada siguiente volvió a perder la categoría, pero pudo ascender rápidamente. Finalmente, en el 2007 el club perdió su plaza en el TNA por no haber presentado ante la Asociación de Clubes el aval de libre deuda. Nunca más volvió. 

Se produjo una bola de nieve con respecto a las deudas y a los acreedores, a un punto tal que Olimpia entró en quiebra y en el 2009 el Juzgado de Instrucción distrital en lo Civil, Comercial y Laboral Nº 1 de Melincué dictaminó la subasta del estadio como forma de pago. La fecha inicial era el 1 de septiembre del año pasado, pero gracias al esfuerzo de la gente del club se pudo postergar.

Afortunadamente, todos estos malos tragos son cosa del pasado. El propio club anunció hace algunas horas vía Twitter que la se desligó del proceso de quiebre, luego de unos tortuosos 20 años de lidiar con ella. Asimismo se logró salvar el estadio de Uruguay 473.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.