Lima 2019

¡Gran despedida! Argentina derrotó con autoridad a Canadá y finalizó 5°

17:14 09/08/2019 | Con una estupenda actuación de Meli Gretter (11 asistencias y 9 puntos) y Andrea Boquete (18 unidades), superó a las norteamericanas por 59 a 54.

Pepo González fue vital para la Argentina (Foto: @lucasmcurra)

Argentina comenzó su última participación en los Juegos Panamericanos con mucha intensidad. Gracias a eso pudo tomar la ventaja en el marcador y dominar el trámite del encuentro. Con un buen trabajo defensivo, sumado a la ineficacia canadiense, las albicelestes se quedaron con el primer chico por 17 a 9.

El bajo goleo continuó en el cuarto siguiente, aunque las norteamericanas se despertaron. Las albicelestes entraron en una sequía ofensiva al no poder vulnerar la mayor talla de sus rivales, que además, lograron mejorar su puntería. Con unos buenos 5 minutos, pasaron al frente por 20 a 19. Alarma suficiente para Leo Costa, que mandó nuevamente a la cancha a Meli Gretter. Argentina logró correr la cancha, volvió a lastimar a Canadá y se fue al descanso en ventaja por 25 a 23.

Pasaron casi 3 minutos del tercer período para que Melisa Gretter abra el marcador para las albicelestes y empate las cosas en 27. De ahí en adelante, con la base como líder y gran asistidora, Argentina tomó confianza y lo trasladó al tanteador. Con las conversiones de Boquete, Alé, Burani y un impresionante triple de Gretter de mitad de cancha, la diferencia era de 14 (45-31) de cara al desenlace.

Sin embargo, las dirigidas por Leo Costa no pudieron mantener el ritmo y Canadá se jugó sus últimas cartas. Con un parcial de 10 a 0, se ubicó a 4 (41-45) con 6m22s por jugar. Argentina rompió la sequía con la conexión Gretter-Boquete, que le dio rédito al conjunto nacional, y de ahí en adelante volvió a tener aire. Sin embargo, Canadá siempre se mantuvo al acecho y estaba a 4 (51-55) a falta de 1 minutos. Sin embargo, la victoria fue de Argentina por 59 a 54. Meli Gretter brilló en el encuentro con 9 puntos y 11 asistencias, seguida de los 18 tantos de Boquete, que liquidó el partido desde la línea de libres.

Por Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



  • 00:52 | Se enfrentarán Bahía Basket-Argentino, San Lorenzo-Platense y Gimnasia-Comunicaciones. Todos los encuentros se podrán ver por La Liga Contenidos / TyC Sports Play.

  • 00:37 | Con un último cuarto arrollador (35/13), Regatas Corrientes le ganó a La Unión de Formosa por 97 a 75 y logró su primer triunfo en la Liga Nacional.

  • 00:03 | Los de Gregorio Martinez se impusieron abultadamente y goleador a los de Caballito 95-67. El máximo exponente de la noche fue Pedro Barral con 25 puntos y tres asistencias, a la vez que para los locales se destacó Kevin Hernández, autor de 16 unidades.

  • 00:37 | En un partido ajustado, los cordobes perdieron frente a los santiagueños 97-93. Mateo Chiarini (22 puntos y cinco asistencias) fue el goleador local, mientras que en los visitantes se destacó Cosolito, con 23.

  • 23:25 | Producto de una lesión en su rodilla izquierda que aún no terminó de sanar, el de Los Angeles Clippers se perderá su tercer partido consecutivo.

  • 22:23 | Entre la tarde del domingo y la mañana del lunes finalizaron los cuatro cuadrangulares de semifinales. Quimsa, Bahiense del Norte, Central de Ceres y Ferro de Puerto Madryn se metieron en el Final Four.

close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.