Torneo Federal 2018/19

¡Central Entrerriano se consagró campeón del Torneo Federal!

22:20 23/06/2019 | El equipo de Gualeguaychú superó por un contundente 91-64 a Villa Mitre y selló el 2-1 en la serie final, en la cual Forastieri fue el MVP.

Forastieri sumó 5 puntos y 5 asistencias (Foto: @basquetfederal)

Central Entrerriano 91 (2) - Villa Mitre 64 (1)

Central Entrerriano es el campeón de la temporada 2018/19 del Torneo Federal. Este domingo completó la remontada en la final al derrotar por un claro 91-64 a Villa Mitre y estampar el 2-1 en la serie, lo que generó el festejo generalizado en el Estadio "José María Bértora" y en todo Gualeguaychú. Vale recordar que los dos equipos habían logrado el ascenso a la Liga Argentina, pero Central cerró un año memorable con un broche de oro y con una copa para sus vitrinas. 

Tal como sucedió en el Juego 2, el equipo de Panizza empezó a dominar los tiempos y el desarrollo del juego a partir de una gran tarea defensiva en lo colectivo. Específicamente el lapso de notoria supremacía se produjo durante los 20 minutos que estuvieron compuestos por el segundo y el tercer cuarto, tiempo en el que Central metió un parcial 51-28. De esta manera entraron al último parcial con el partido definido y con un marcador 68-45 favorables.

No hubo reacción por parte de un Villa Mitre que volvió a tener a sus principales figuras (Heinrich y Pennacchiotti) bastante limitadas en su accionar y, por consiguiente, con relativamente bajos porcentajes de efectividad. Pese a la derrota amplia 64-91 en esta Juego 3, hay que resaltar la enorme temporada del equipo bahiense, a un punto tal que logró mantener el invicto en condición de local durante todo el torneo.

El MVP de este Juego 3 fue Gastón Córdoba, a partir de un rendimiento que estuvo compuesto por 26 puntos (9/12 de campo) y 10 rebotes. Ledesma (14 puntos), Bernasconi (12 puntos) y Madera (10 puntos), también completaron el doble dígito anotador en el dueño de casa. En tanto, el MVP de las Finales fue Adrián Forastieri.

Central Entrerriano validó este título a lo largo de toda la temporada: se quedó con el primer puesta de la División Entre Ríos con un fabuloso récord de 20 victorias y apenas 4 derrotas. Luego, en los playoffs de conferencia superó a AMAD de Goya (3-0) y a Regatas Uruguay (3-2). Finalmente, en los playoffs nacionales dejó en el camino a Club Bell (3-0), Lanús (3-2) y a Villa Mitre en la final (2-1).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.