Amistoso internacional

¡Alerta amarilla! Mills brilló en la victoria de Australia ante EEUU: 98-94

08:24 24/08/2019 | Ante el conjunto oceánico, los norteamericanos sufrieron su primera derrota desde el 2006 y no pudieron frenar al base de San Antonio, clave con 30 puntos.

Australia mostró los dientes a una semana del arranque del Mundial (Foto: @BasketballAus)

A una semana del inicio de la Copa del Mundo, los fantasmas de un posible fracaso volvieron a envolver a los Estados Unidos. Si bien se habían mostrado sólidos ante España y en el primer choque contra Australia, este sábado fueron la otra cara de la moneda. Al conjunto oceánico le bastó con un sobrio trabajo defensivo y el desequilibrio de Patty Mills en ofensiva para llevarse el triunfo por 98 a 94.

Luego de un primer chico que se llevaron los dirigidos por Gregg Popovich por 26 a 23, dio inicio el dominio local. Y en los 30 minutos venideros, el conjunto estadounidense no supo cómo volver al juego. Esto deja una sensación preocupante de cara al arranque del Mundial por la falta de fiabilidad que tuvo, por ejemplo, Walker al fallar dos triples claves en el cierre del encuentro.

El mencionado Mills aportó 30 puntos para los australianos, secundado por otro NBA como es Joe Ingles con 15 unidades. De esta manera, consiguieron llevarse un triunfo ante Estados Unidos por primera vez en la historia y llegan motivados para competir en China. La primera fase será dura y compartirán el Grupo H con Canadá, Senegal y Lituania.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.