¡A la final! Enorme segunda mitad del Madrid para vencer al CSKA
17:54 18/05/2018 | Los españoles jugaron un partido defensivo brillante en el segundo tiempo y se metieron en la definición tras superar a los rusos 92-83. Campazzo volvió tras 53 días sin jugar.
La tormenta que acosó al Madrid durante toda la temporada con lesiones dio paso al mejor sol de primavera para que el equipo pudiera tener a toda su plantilla para enfrentarse al CSKA de Moscú en la segunda semi de la F4 de la Euroliga, y allí desplegar un juego virtuoso que le permitió ganar 92-83 y meterse en la definición contra Fenerbahce. Además, fue el regreso de Facu Campazzo tras 53 días ausente por la lesión que lo obligó a operarse, y lo hizo retornando como titular. Jugó 5:32 minutos y terminó con 1 asistencia, 1 rebote y 1 robo (0/2 en triples).
A diferencia de la primera semi, muy intensa defensivamente y conservadora, esta fue desbordante de juego ofensivo y defensivas más bien blandas, al punto que el CSKA se llevó el primer cuarto 30-20 con 12 puntos de Higgins, una pesadilla para Taylor. El Madrid hizo autocrítica en el descanso y salió con otra actitud, pero sobre todo con una puntería infernal de lejos: 5/5 triples y parcial de 17-4 para pasar a comandar las acciones 37-34.
El partido ya era otro. Higgins ya no pudo jugar con tanta facilidad en ataque, el Madrid, con Llull, generaba otra preocupación y así se confirmó en el fantástico tercer cuarto del equipo, que empezó mal (47-51), pero que se coronó con un 13-0 monumental con el equipo B, por así decirlo, con Doncic, Causeur, Taylor, Reyes y Ayón. Laso metió un solo cambio en 9:40, pero le salió bien. Ayón fue un león atrás y así empezaron a construir un triunfo muy sólido.
CSKA metió en problemas al Real en el último cuarto, pese a la máxima sacada a 7:28 del final (73-61), un poco por mérito propio y otro por errores del Madrid, que se mostró demasiado confiado, como si el partido estuviera definido. Pero cuando se vio en problemas, Llull clavó un triple y volvieron a defender, que fue lo que les dio de comer.
La figura terminó siendo Ayón, con 12 puntos y 11 rebotes, más allá de su floja estadística desde la línea de libres. Pero no estuvo solo. Al contrario. Lo ayudaron todos, salvo Randolph, otra vez ausente en un partido clave. Llull metió 16, Doncic otros 16, Thompkins 12 y Carroll 9. Gran actuación global para ilusionarse contra el Fenerbahce.
Fabián García / [email protected]
Enviado especial a Belgrado, Serbia
En Twitter: @basquetplus