Uruguay

Biguá logró la victoria ante Defensor Sporting a pesar de las ausencias

00:43 07/04/2021 | Los dirigidos por Hernán Laginestra triunfaron 91-82. Donald Sims fue el más importante de los ganadores con 31 puntos.

Biguá se recuperó (Foto: Básquet Total)

Nuevamente, ambos entrenadores debieron encarar el compromiso con la ausencia de piezas importantes. Sin Vidal, Rudd ni Passos, el pato buscaba soluciones en otros hombres, acortando las posibilidades de recambio. Por el lado del fusionado, aún no podía debutar Cabot en su esperado regreso a la institución, a lo que se sumó la baja de Álvarez.

En el arranque, Belardo era quien monopolizaba el traslado y la conducción de las acciones. El rápido 5 a 0 del Parque Rodó, fue cortado por cuenta de Sims. Ambos conjuntos proponían un ritmo elevado, corriendo e intentando definir las ofensivas en los primeros segundos de posesión. El mismísimo Donald fue pieza vital para la primera calentura de Tito, que se comió un tiempo muerto luego de cuatro minutos, perdiendo por cinco. La tregua pareció peor, ya que mediante la zona 2-3 y los triples de Álvarez, la distancia se alargó a la docena. Acosta con un par de bombazos, era el más iluminado del violeta. En la desesperación por contener a los perimetrales, Arregui consiguió tiros de alto porcentaje. Aumentando la intensidad defensiva, Defensor recortó para terminar el cuarto abajo 25 a 20.

Para el segundo chico, Ottonello y Verrone cargaban abajo aprovechando algunos huecos de la zona. Pena García volvió a ver acción, y tras un par de fallos encontró las piolas para ampliar ventajas. Sin su extranjero en cancha, los de Villa Biarritz bajaron la faena ofensiva. A la vez, cometieron distracciones en los cortes, favoreciendo goles fáciles de Sporting. Promediando el parcial, eran solo cuatro puntos entre uno y otro. De a ratos armaron una competencia de triples preciosa de ver, siendo Boone y Rojas los que conseguían algo en la pintura. Cada vez que Sims hacía uso de una buena cortina, se reflejaba en el marcador. La combinación Belardo-Acosta, redujo la desventaja a la mitad en dos ataques. Gracias a ese esfuerzo, llegaron al descanso largo con Biguá al frente 52 a 47.

En el complemento, los dos incurrieron en pérdidas infantiles. Pero el bajón de intensidad, fue inmediatamente borrado por los rompimientos y triples de Sims. El 7 a 1 local lo alejó a 11. Nuevamente fue el puertorriqueño quien sacó la cara para arrimarse. Pero cada entrega de balón fue capitalizada por los de Vázquez Ledesma. Los de Laginestra seguían enfocados en colapsar la pintura, para evitar daños en esa zona. En el momento más trancado y de roces, Defensor aceptó la invitación a resolver a distancia, siendo perjudicado en su propio tablero con conversiones sencillas. Otra vez con Pena García y Sims tomando la bandera, los 14 tantos eran tranquilizadores para encarar el decisivo.

Ya en el último, el amor propio de Da Costa le otorgó un 5-0 para quedar a 9 unidades. Tito probó con Pereyra prendido como estampilla al goleador. El pato sólo salió de esa incomodidad, cuando logró romper y pasar la bola. En el 12 a 2 (10 de Da Costa), estaba la explicación de la reacción que los situó a cuatro. Sims tuvo su peor pasaje, insistiendo en el lanzamiento sin éxito. Con apariciones de Loriente y Rojas, surgió una luz de 8 para calmar la tormenta. Era de esperar que cuando Sims retomara el aire, se enfocaría en ponerle el moño al partido. Otra vez parecía que lo liquidaba, pero en un contrataque Defensor pudo quedar a una bola con 30 segundos por disputar. La perdió y con eso se fueron las esperanzas. Finalmente la victoria de Biguá fue por 91 a 82.
Boxscore oficial del partido

Fuente: 
Básquet Total

Compartir