NBA

Los malos números de Jayson Tatum en estas Finales contra Golden State

20:11 12/06/2022 | La estrella de Boston Celtics disminuyó ante los Warriors los excelentes registros ofensivos que acumulaba en esta postemporada.

Jayson Tatum no está teniendo buen registros anotadores en las Finales contra Golden State.

Jayson Tatum es la gran figura de Boston Celtics y uno de los grandes responsables de que la franquicia haya accedido a las 23° finales de su historia. El alero de 24 años ganó el Premio Larry Bird tras ganar las Finales de la Conferencia Este, promediando 25 puntos, 8,3 rebotes, 5,6 asistencias, 1,1 robos y 46% en tiros de campo.

Sin embargo, relegó su rol anotador en estas finales ante Golden State Warriors para pasar a ser un jugador asistidor. No está preciso con su porcentaje en tiros de campo y parece no poder doblegar al sistema defensivo que Steve Kerr planificó contra él. En los cuatro partidos de la serie anotó 12, 28, 26 y 22 puntos.

Si bien en el cuarto partido, que terminó con victoria de Golden State, comenzó con dos triples en los primeros tres minutos, después tuvo problemas para anotar de campo, consiguiendo casi todos los tiros en segundas oportunidades.

En lo que se va jugando de la serie contra los Warriors, Tatum acumula 14 de 51 en tiros de dos puntos, un 29,4%. De hecho, no anotó dobles fuera de la puntura (0/14), sufriendo la doblemarca del equipo de Kerr.

Cabe destacar que Tatum logró pasar los 20 puntos en los últimos tres partidos, aunque su precisión está muy por debajo de lo que se espera de él. Terminó el cuarto partido con 8 de 23 en tiros de campo (4 de 8 en triples y 4 de 15 en tiros de dos puntos). Curiosamente, su mejor arma es el triple, en lugar del doble. Acumula 20,5 tiros por noche y un 34,1% en estas Finales.

Tampoco tiene un buen registro en tiros libres, con un registro de 73% para un jugador de más del 84% en su carrera. El desgaste por su aporte defensivo, la lesión en su hombro, el cansancio que implica luchar con Wiggins y la tensión pueden ser las razones.

Los Celtics van a necesitar más de su estrella y se podría decir que el gran responsable de que la serie esté empatada es Jaylen Brown, sacando el pecho por el equipo ante los altibajos de tiro que tuvo Tatum, quien tan solo en el segundo superó el 40% en tiros (28 puntos con 42%).

Etiquetado como:

Compartir