La opinión de Stephen Curry sobre aquellos que dicen que rompió el juego
11:09 24/07/2022 | La manera de jugar, sus tiros kilométricos, sus triples en transición han sido toda uno novedad en los últimos diez años y los chicos ya crecen imitándolo.
A menudo se empieza a escuchar en boca de especialistas, entrenadores de formativas y fans del baloncesto que Stephen Curry cambió la forma de jugar al básquet. Que gracias a él y sus Warriors el juego perimetral sacó por completo al juego interior y que ahora solo vale tirar tiros de tres puntos y desde lo más lejos posible.
Todo esto se remite a un nombre propio, Stephen Curry, quien con su manera de jugar, su lanzamiento tan rápido como efectivo, su toma de decisiones en un contragolpe, sus tiros desde el logo y desde ya su eficacia, lo posicionaron como un paradigma, como aquel que vino a modificar el baloncesto de, al menos, los ùltimos 30 años.
“Cada vez que cambias o interrumpes la forma en que se juega o la forma en que se ha hecho durante años o décadas, habrá personas que lo amen y otras que lo odien”, comentó Curry en una nota luego de los premios ESPYS.
Su manera de ser en la cancha como fuera, habla de un jugador muy relajado, que rara vez siente enojo o frustración o por lo menos, no lo manifiesta tanto en público y su carisma está brindado al show cien por ciento. Hasta sus entradas en calor previo a los partidos tienen material antológico con la cantidad de tiros que mete y la dificultad que va empleando t¡lanzamiento a lanzamiento.
Todo eso hace un todo en Curry y es por eso que es admirado, sobre todo por los más pequeños que rápidamente intentan imitarlo y aquí radica una de las cuestiones a estudiar sobre que tomar del juego de Steph por parte de los que recién empiezan o están en edad formativa.
“Es solo expandir la imaginación de las personas sobre lo que es posible hacer en la cancha y para que los niños pequeños sepan que es posible, pero para eso tienen que trabajar si quieren lograrlo. Se necesita tiempo, muchas repeticiones, mucho enfoque, dedicación y disciplina, pero es posible”, afirmó el Chef con un mensaje de conciencia para aquellos niños que quieran imitarlo.
Tan simple y efectivo como su tiro, Curry se desmarca sobre los que lo critican por su manera de jugar y alienta a que otros lo intenten, no sin antes saber que llevará tiempo, pero si hay dedicación y disciplina todo es posible.