Shaq no extraña al jugador: ahora es un empresario millonario
10:57 12/08/2021 | Quien fuera un pivote dominante en la NBA, tras el retiro se abocó a la faceta de los negocios y sorprendió a varios con sus movimientos.
Shaquille O’Neal a pesar de envergadura y sus movimientos atemorizantes en la cancha se lo podía llegar a catalogar como un jugador pura potencia y de poco pensar. No obstante, como lo demostró a lo largo de su carrera, Shaq fue un jugador inteligente que sabía cómo moverse en la duela y qué necesitaba el equipo de él para ganar.
Los cuatro anillos pulieron su carrera de gloria y luego de dejar la actividad su tarea como panelista, periodista y hasta a veces humorista hace del personaje un showman que divierte con su particular sentido del humor. Mostrando todas estas cartas podía pensarse que Shaq vive de lo ganó en su carrera y de la NBA en los diferentes programas en los que trabaja como panelista o analista.
Sin embargo el pivote ex Lakers contó sus ocurrencias comerciales en pos de asegurar su futuro y sorprendió a muchos en el podcast “Earn Learn Leisure” conducido por Rashad Bilal y Troy Millings.
Shaq explicó que su negocio real hoy en día es tener 50 marcas y contó de la manera peculiar en la que llegó a esa conclusión: “Cuando me estaba por retirar miraba a mi alrededor y pensaba ‘¿Cómo es que Michael Jackson por ejemplo y otros viven para siempre? Tomando una idea de uno de los capítulos del libro empresa conjunta, agarré y llamé a tres compañías (Authenthic brand group, Simon property group y Brookfield property partner), que son aquellas que ayudan a la gente a vivir por siempre por lo que compraron mi marca por mucho dinero”.
Hasta ahí era algo normal, Shaquille O’Neal es un nombre muy conocido en los Estados Unidos y por lo tanto una marca que puede ser utilizada para diferentes patrocionios y esas compañías dispondrían de la utilización de la misma, a pesar de Shaq. Entonces en la vuelta a la cuestión que le encontró el surgido de Lousiana expuso: “Entonces, tomé la mitad de ese dinero, lo devolví a la empresa y ahora soy el número dos de la compañía” (Nota: no dijo cuanto porcentaje tiene de la empresa)
Por eso que previamente en la nota y ante la charla amena con los conductores, deslizó que con esa movida es dueño en porcentajes de las marcas Elvis Presley, Forever 21 y JCPenney entre otras.
Para cerrar Shaq argumentó que tomó la decisión por el hecho vender su marca, pero no al precio de que los inversionistas hicieran lo que quisieran y él como persona quedará en segundo lugar. "Ese movimiento de devolverle dinero a la empresa, me permitió ser en parte dueño de todas esas marcas, así que si un día Shaq se cae a pique, todavía tenemos a Elvis”.
Shaquille O´Neal esta vez jugó de base fuera de la cancha y diseñó su propia jugada que terminó siendo un lujo a la altura de los que tiraba Magic Johnson en los 80 y dejó de lado su potencia física para darle paso al IQ en la paleta de sus cualidades. Shaq, un auténtico todo terreno.
Notas Relacionadas
Reggie Bullock, en el nombre de sus hermanas
Clutch: el lugar en el que Grego Rossello busca revolucionar el básquet amateur
Alta fidelidad: una característica que no abunda en la NBA moderna
Isaiah Thomas, el otro veterano en el que estarían interesados los Lakers
¿Los Mavericks contra Real Madrid? El sueño en el que trabaja Cuban
Kukoc será inducido en el Salón de la Fama... y lo presentará el propio Jordan
Cuando Oberto anotó el doble más feo que Popovich vio en su vida
Elyjah Clark se convirtió en nuevo refuerzo de Olímpico
Se terminó el sueño: el seleccionado argentino femenino U19 cayó ante Australia
Inoxidable: Udonis Haslem jugara su 19na temporada con Miami a los 41 años