FIBA

A la Ventana de febrero con todo: en Mar del Plata y con Campazzo

17:23 20/01/2023 | Argentina se jugará su pase al Mundial en el Polideportivo a reventar y con Facu 99% confirmado en el equipo.

Facu y Lapro en la AmeriCup (FIBA)

La Selección Argentina tiene dos partidos decisivos en febrero frente a Canadá y República Dominicana buscando clasificarse al Mundial 2023 con los últimos enfrentamientos de las Eliminatorias para sellar su pasaje y sacar el boleto hacia el torneo intercontinental más importante del año. Luego de 10 partidos, la selección se encuentra en el 4to puesto del Grupo E, igualada con Venezuela y República Dominicana en récord (7-3) y con un juego más ganado que México, el 4to del grupo F. Recordemos que al Mundial van los primeros 3 de cada zona y el mejor cuarto. 

La primera noticia es que los dos juegos de Argentina serán en el Poli de Mar del Plata, aunque falta la confirmación oficial. La idea es que sea un lugar de rápido y fácil acceso por la logística, sobre todo por los jugadores que se espera lleguen desde el extranjero, sobre todo Europa.

Y acá viene lo más importante: para los choques frente a Canadá el 23 de febrero y ante Dominicana el 26, Pablo Prigioni podrá contar con un protagonista central: Facundo Campazzo. El cordobés no podrá jugar Euroliga hasta principios de marzo (se espera que debute el 2 de ese mes ante Bayern en Munich). Por eso, el jugador de Estrella Roja podrá integrar el equipo siendo una pieza muy valiosa, teniendo en cuenta que la Liga Adriática, la única que juega Facu, para por las Ventanas.

El detalle aquí es que el 20 de febrero es la final de la Copa de Serbia, y si Estrella Roja llega, obviamente Facu no podrá faltar. Pero si se hacen los arreglos logísticos con tiempo para que el 21 salga para Argentina, llegaría sin problemas el 22 a estar en el país y en Mar del Plata. 

¿Cuáles son las posibilidades de Argentina de entrar al Mundial hoy? Primero, e importante, depende de sí misma, ya que si gana los dos partidos entrará entre los primeros 3. Perdiendo contra Canadá y ganándole a Dominicana por más de 11 también le habilitaría el acceso directo. Incluso puede entrar perdiendo los 2 partidos, si en el otro grupo el cuarto queda con 7 ganados y no mete ninguna victoria demasiado amplia en score (y Argentina tampoco pierde por demasiado), ya que hoy Argentina tiene +72 y los candidatos al cuarto puesto en el F están muy lejos: Puerto Rico +8, México -20 y Uruguay -44. Digamos que solo Brasil, si perdiera los 2 y quedara cuarto con 7 ganados, se metería como mejor cuarto en un hipotético empate, ya que está +170. 
 

Se espera que Canadá arribe a la Ventana con un equipo sin figuras, ya que tiene el pase asegurado al Mundial, pero con cualquier plantel que venga, será complicado. Dominicana, con el Che García de DT, en cambio, sabe que si bien también está en una gran posición para clasificarse, ganándole a Argentina se lo aseguraría. Prigioni espera por Campazzo y por juntar la mayor cantidad de talento de Europa (Brussino, Vaulet, Delía, Juan Fernández, Fjellerup), con Delfino en duda por su lesión, más lo que está en el extranjero aquí en Sudamérica (José Vildoza), completando con locales, ante la casi segura imposibilidad de que lleguen Deck y Lapro, aunque nunca hay que descartar una sorpresa. 

El otro por el que Argentina hizo gestiones es Leandro Bolmaro. Según pudo saber Básquet Plus, Pablo Prigioni hizo el pedido a Utah para que lo liberen de cara a estos dos juegos y se espera la decisión de la franquicia NBA cerca de la fecha.

Compartir