NBA

San Antonio Spurs y el sueño de volver a pelear en la NBA

14:08 08/12/2020 | La franquicia texana, que tanto quieren los argentinos por Manu Ginóbili, quedó fuera de los playoffs la temporada pasada tras 20 años y quieren volver a donde pertenecen.

San Antonio Spurs se prepara para una temporada con objetivos complicados. (Foto: Getty Images)

San Antonio Spurs es, tal vez, una de las franquicias más queridas en Argentina y a todo fanático le dolió que quedaran fuera de playoffs y tener que decirle adiós a esa racha de 20 años en la postemporada.  Esta histórica franquicia tendría en cancha a Derrick White, Dejounte Murray, Lonnie Walker, DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge, y estarán comandado desde el banco por Gregg Popovich otra temporada más. DeRozan, a pesar de ser escolta, era utilizado de ala pivote en la burbuja en una especie de Small Ball.

Lo mejor de estos Spurs es que tienen a jóvenes que, si bien no son estrellas como Ja Morant o Zion Williamson, son buenos prospectos y, sumados a Pop, son muy interesantes. Lo curioso es que el problema de ellos es la falta de una estrella a futuro, aunque no sería la primera vez que el entrenador de 71 años convierte a un jugador en alguien clave para la franquicia… Otra falla de la última temporada fue la defensa, en la que fueron el sexto peor equipo de la NBA.

Desde afuera, parece complicado que lleguen a los playoffs dado que no es una gran plantilla y están en la Conferencia Oeste, pero para la temporada 21/22 tendrían casi 70 millones libres de espacio salarial para la agencia libre que, como todos los años, tendrá grandes estrellas.

Compartir

 



X