NBA

Jordan Poole, ¿el nuevo Bradley Beal?

13:36 20/10/2023 | El anotador eléctrico de los Wizards hizo 41 puntos frente a los Knicks, haciendo lucir a la gerencia de Washington por apostar en él.

Poole con Washington (getty)

Los Wizards sabían que estaban adquiriendo un auténtico anotador cuando el equipo negoció por Jordan Poole como parte de la compensación por Bradley Beal. Sin embargo, si su actuación en la pretemporada del miércoles por la noche es una indicación, Poole se mostró aún mejor de lo que se esperaba.

Poole deslumbró a los Knicks con 41 puntos en apenas 27 minutos, de los cuales 29 los anotó en la primera mitad. Con la luz verde como la principal opción de Washington para esta temporada, no hay razón para pensar que actuaciones como esa no puedan repetirse cuando los partidos cuenten de verdad.

El estilo de juego de Poole es, irónicamente, reminiscente de un Bradley Beal más joven, tanto en aspectos positivos como negativos. Las preocupaciones sobre su eficiencia y defensa son legítimas, y debido a eso, el equipo probablemente no llegará muy lejos si él es el mejor jugador.

Dicho esto, a diferencia de Beal, los Wizards no están configurados para ganar en este momento. Están diseñados para evaluar su futuro, y es el entorno perfecto para un jugador como Poole, que tiene algo que demostrar después de que su reputación en Golden State se viera afectada el año pasado debido a esas mencionadas debilidades.

Poole podrá lanzar a voluntad en D.C. sin tener demasiada presión sobre él para ganar partidos. Como resultado, podría estar en línea para una temporada que le gane respeto en la liga como un anotador superestrella.

Probablemente no esté en la contienda por el Jugador Más Mejorado, dado que ya promedió más de 20 puntos por partido la temporada pasada. Sin embargo, una nominación al All-Star podría estar en la mesa si los Wizards no están en el fondo del Este, y no sorprendería si está rondando entre los 10 mejores anotadores de la liga.

Incluso si Poole simplemente repite su producción anotadora de la temporada pasada, no representaría una gran caída con respecto a los números recientes de Beal. Beal promedió 23.2 puntos por partido en cada una de las dos últimas temporadas, un descenso respecto a su récord personal de 31.3 en 2020-21.

El hecho de que los Wizards pudieran cambiar a Beal por un jugador similar que es mucho más joven y no está muy por debajo de él en nivel ya parece ser una victoria. Si Poole logra convertirse en un líder de franquicia o en una pieza clave junto a uno en los próximos años, sería una victoria aún mayor.

Compartir