NBA

Tyrese Haliburton, ¿en camino a destronar a Reggie Miller?

20:29 09/07/2023 | Los Pacers pusieron toda su fe a largo plazo en el joven base, que puede ser el siguiente jugador histórico de Indiana.

Haliburton con Indiana (NBA)

Después de destacar en el plano universitario en Iowa State, Tyrese Haliburton fue seleccionado por Sacramento Kings en la posición número 12 del draft de la NBA de 2020. Más tarde, terminaría en tercer lugar en la votación al Novato del Año, detrás de LaMelo Ball y Anthony Edwards.

A mitad de su segunda temporada, Haliburton fue traspasado a los Pacers en un acuerdo que envió al lituano Domantas Sabonis a Sacramento. Hasta ahora, el intercambio ha resultado beneficioso para ambos equipos. Sabonis ayudó a los Kings a poner fin a su sequía de playoffs de 17 años, y Haliburton se ha convertido en una estrella sin techo en Indiana.

En la pasada temporada, Haliburton promedió 20.7 puntos y 10.4 asistencias por partido, lo que le valió ser nombrado All-Star por primera vez. Firmó una extensión de contrato por cinco años y 260 millones con los Pacers a principios de esta temporada baja, lo que indica que el equipo está seriamente comprometido en construir alrededor de él.

Su gran temporada completa en Indiana no sólo le valió una extensión máxima, sino ser considerado un candidato para terminar su carrera como el mejor Pacer en la historia de la franquicia. Nadie tuvo una carrera mejor que la del gran Reggie Miller en Indiana. Seleccionado por el equipo en 1987, jugó todas sus 18 temporadas allí.

Miller fue elegido en cinco ocasiones para el All-Star y llevó a los Pacers a las Finales de la NBA en 2000, donde perdieron ante los Lakers de Shaquille O'Neal y Kobe Bryant. Aunque nunca ganó un campeonato, sin duda es uno de los mejores tiradores que han pisado una cancha.

Para superar a la leyenda de los Pacers y convertirse en el mejor jugador de la franquicia, Haliburton debe mantenerse saludable y obviamente permanecer en el equipo durante muchos años. Indianápolis no es tan atractivo como Los Angeles o Miami, lo que significa que Haliburton podría querer mudarse en unos años. No está claro si se quedará por los próximos 15 años o más.

Lo que sí está a su favor es la chance de llevar el primer anillo en la historia de la franquicia. Así como Nikola Jokic ya es por unanimidad el Nugget más grande de la historia, Haliburton podría seguir la misma ruta. Ganar un anillo y ser condecorado como Finals MVP para los Pacers sin duda podría poner su caso por encima de Reggie. El tiempo dirá si logra cumplir con tamaña tarea.

Compartir